Tengo todo el año lleno de lanzamientos, la cuarentena ha dado para mucho” (Landikhan)

Texto: Alfredo Rodríguez

Fotografías: Paty Gelduck

El productor Landikhan presentó hace unas semanas su nuevo single ‘Ultravioleta’, corte donde cuenta con la colaboración de la cantante argentina de folklore Dat García. En lo que parecía un año duro debido a la pandemia se ha convertido en un flujo de trabajo lleno de nueva música para el reconocido clubber. Conversamos con el artista madrileño sobre todas sus novedades, que no son pocas precisamente.

· Hace un año publicaste tu disco Earth Chronicles (LNDKHN, 2021) a través de tu propio sello discográfico LNDKHN, ¿qué ha supuesto lanzar tus nuevas canciones con tu propia disquera?

La verdad que sacar mi música en mi propio sello me da total libertad en cuanto a tiempos, total y absoluta libertad tanto creativa como de diseño, en pocas palabras puedo tener el control total del lanzamiento.

· El mismo fue creado en Fashion Beat Team con la colaboración de Vlackmotor, ¿qué te llevó hasta dicho estudio con el citado miembro del equipo madrileño?

Trabajar con Vlackmotor siempre es un plus, hemos trabajado mucho juntos y admiro su total capacidad creativa de moverse entre todos los estilos. Yo venía desde hace unos ocho años visitando Fashion Beat Team. Ed is dead, que es otro de los socios del estudio es amigo mio desde hace muchísimo tiempo, y al final se dio todo para la colaboración junto a Vlackmotor.

· La producción tuvo influencias de sonidos hip-hop, dub, deep house y electrónica, entre otros, ¿cuáles fueron las referencias que tomaste como base a la hora de crear las canciones y trabajar en las mismas?

Yo por esa época venia escuchando mucho dub, mucho trip-hop antiguo y rap old school. Si escuchas ese disco tiene bastantes influencias de esos estilos. Intenté aportar mi granito de arena y mi visión en esa linea de influencia en ese momento.

· Con la llegada de la pandemia las presentaciones tuvieron que ser canceladas, ¿cómo has vivido este año sin poder llevar a los clubes tu música?

Ha sido un año extraño. Tenia muchísimas fechas confirmadas y de la noche a la mañana se vieron canceladas, con tanto tiempo por delante fue la excusa perfecta para ponerme a estudiar y aprender mucho mas acerca de la música, producción, composición… Descubrir música nueva y sumergirme en otros estilos.

· Recientemente has lanzado tu nuevo single ‘Ultravioleta’ con la cantante argentina Dat García, ¿cómo llegaste hasta ella y la propusiste trabajar en la canción?

En el verano de 2020 tenía un par de tracks nuevos preparados, tenia compuestos las guías de los instrumentales y me gustaría que fuesen en español. Con Dat contacte a través de la plataforma de Spotify Soundbetter que conecta a artistas de todas partes del mundo. Todo fluyó con ella desde un principio y quedé enamorado de sus letras.

· La composición tiene cuerda para rato, tanto que presentas remixes a cargo del chileno DJ Raff, el andaluz MoM y la alemana Barbarella, ¿por qué fueron ellos los elegidos para crear nuevas formas sonoras para el tema?

DJ Raff es un productor icónico, me encantan mucho sus lanzamientos y es un artista que vengo siguiendo de mucho tiempo. MoM es un gran amigo y colaboramos asiduamente juntos, esta cuarentena hemos compuesto como seis nuevos tracks entre los dos. Y a Barbarella la venia siguiendo desde Soundcloud, e gustaban mucho los edits que hacía, sus sets y su forma de entender la música, así que le mandé un privado por Soundcloud. (risas)

· ¿Tuvieron libertad creativa para llevar a cabo sus remezclas o les diste alguna pauta para trabajar en los mismos?

Cuando elijo un artista tanto para originales como para remixes es porque me gusta su trabajo y lo que hacen. Tuvieron 100% libertad creativa para hacer los remixes y me encantaron.

· Tras esta canción, ¿cuáles son tus planes discográficos para lo que queda de año?

Tengo mucha música nueva para sacar, lo siguiente será un remix para Zone+ y Bachir Salloum en Earthly Delights, otro Remix para mis queridísimos Kermesse en LNDKHN, otro EP para Radi Mira Ludvi y muchos más. Tengo todo el año lleno de lanzamientos, la cuarentena ha dado para mucho. (risas)

[Mayo 2021]

Más información