El francés Territoire publicará su primer trabajo en otoño. Se lanzó una campaña de ‘crowdfunding’ que ha superado la cifra inicial en menos de una semana.

El proyecto personal de Olivier Arson, alma meter de The Folding and The Point e íntegramente de McEnroe, publicará su primer trabajo como Territoire bajo el título de Mandorle (Envelope Collective, 2012) el próximo mes de octubre, contando con la producción de Abel Hernández ‘El Hijo’. Las ocho canciones que lo formarán estarán repletas de sonidos ambient, post-rock, jazz y krautrock, tomando elementos de cada uno de ellos para crear un disco que dará mucho que hablar.

Respaldado por amigos como Miren Iza (Tulsa), Maite Arroitajauregi (Mursego), Ángel Mancebo (Ann Deveria), Miguel Marín (Árbol), Sara Galán, Eduardo Comelles, el citado Abel Hernández ‘El Hijo’ (ex-Migala) y sus compañeros de McEnroe, el músico galo echa mano del ‘crowdfunding’ a través de Verkami para cofinanciar parte del coste de las mezclas, la masterización y la fabricación del disco. La campaña se inició la pasada semana, superando la cifra marcada en menos de una semana, por lo que la recaudación extra se utilizará para corregir el material grabado e invertir en un diseño de luces para sus conciertos, así como un videoclip para el tema central del álbum.

Más información

Territoire / Envelope Collective