Los madrileños Los Coronas ofrecen detalles de su nuevo disco. Estarán de gira por Australia entre finales de este mes y principios del mes de enero.

El quinteto formado por Fernando Pardo (guitarra), David Krahe (guitarra), Javier Vacas (bajo), Roberto Lozano (batería) y Yevhen Riechkalov (trompeta) publicará su nuevo trabajo discográfico bajo el título de Adiós Sancho (Tritone Records/Sony Music/Legacy, 2013) el próximo martes 29 de enero editado entre Tritone Records y Sony Music a través de Legacy.

Publicado en formato CD + DVD, LP y digital con dos bonos track para iTunes, el esperado nuevo disco ha sido producido por Craig Schumacher (Calexico, The Sadies, Giant Sand) conjuntamente con Los Coronas, grabado por Chris Schultz en Wavelab Studio en Tucson (USA) y masterizado por JJ Golden en California (USA). Cabe destacar la presencia del citado Craig Schumacher tocando el órgano Vox Continental en dos canciones.

La edición física en CD estará acompañada de un DVD grabado en directo el 18 de noviembre de 2010 en la sala Joy Eslava de Madrid, donde aparecen algunas versiones habituales interpretadas por el grupo de Dick Dale (‘Misirlou’, ‘The Wedge’), Tony Joe White (‘Polk Salad Annie’) y Los Brincos (‘Flamenco’). Tras más de veinte años en activo viven su momento musical más importante, corroborando que es el grupo instrumental español por excelencia. En las próximas semanas estarán actuando en directo en Australia, donde ofrecerán trece conciertos.

Más información

Los Coronas / I Wanna Management / Sony Music