Sen Senra @ WiZink Center. Madrid. 26.01.2024

Sen Senra ratifica su gran estado de forma en el WiZink Center de Madrid

· El joven gallego presentó con gran éxito su nuevo disco PO2054AZ (Vol.I)

El gallego Christian Senra brilló con luz propia en su segundo concierto en el WiZink Center de Madrid dentro de la gira de presentación de su nuevo disco PO2054AZ (Vol.I) (Sonido Muchacho/Universal, 2023), álbum cuyo título coincide con la matrícula del Peugeot 205 de su padre donde muestra su viaje más emocional gracias a las trece canciones incluidas en el mismo. Dos años después, en el mismo recinto, el artista dobló el aforo hasta casi completarlo en su totalidad, a excepción de la zona alta de la grada que se cubrió con los habituales telones cuando no se ocupan los asientos. En estos veinticuatro meses el joven ha publicado nuevas canciones con las que ha recibido unas excelentes críticas por su trabajo, consiguiendo hitos diversos como actuar ante más de 20.000 espectadores en el festival colombiano Megaland el pasado mes de noviembre y recibir el premio “hombre del año” concedido por la revista GQ hace unas semanas.

En su nuevo show capitalino, el pontevedrés irrumpió en escena con una gabardina de cuero, gafas de sol y dedales brillantes, gran presencia sobre las tablas y la seguridad de completar el concierto más importante de su carrera en nuestro país. El inmaculado escenario fue su centro de operaciones durante los ciento veinte minutos que duró la actuación, con un cruceiro y un piano en el lado derecho y tres músicos ubicados en segundo plano en el fondo izquierdo, aderezando la noche con imágenes apareciendo en la gran pantalla trasera y en las dos laterales de menor tamaño. Los primeros temas interpretados sirvieron para ganarse a un público que celebró cada uno de los movimientos del cantante, intercalando cortes de su citado nuevo LP con otros de su repertorio como ‘Euforia’, ‘Tumbado en el jardín viendo atardecer’ y ‘Ya no te hago falta’, los cuáles fueron aplaudidos por el respetable y registrados en sus teléfonos móviles con vídeos y fotografías. La parte central del espectáculo fue muy lineal, llegando a suponer un trámite dentro de una noche que será recordada por los presentes como el mejor directo del joven ofrecido hasta ahora.

Con varios momentos celebrados hasta la extenuación con algunos de sus temas más exitosos (‘No quiero ser un cantante’, ‘Globo’, ‘Uno de eses gatos’), alternó estilos varios como r&b, urbano y pop, demostrando su versatilidad manejando en cada instante sus movimientos y su papel como estrella del pop actual. Las sorpresas prometidas en sus redes sociales no aparecieron, pero invitó a la pasarela en forma de cruz a Juan Habichuela, guitarrista del reconocido granadino Juan Carmona Carmona, suponiendo uno de los mejores instantes de toda la actuación. Tirando de auto-tune en gran parte del repertorio y apoyado continuamente en el público, la gran prueba de fuego de Senra causó sensación entre el respetable, corroborando su status de estrella musical en el mejor momento de su carrera.

Texto: Alfredo Rodríguez
Fotografías: Alfredo Rodríguez