Auge del audiovisual en Madrid

El mundo audiovisual cada vez tiene más adeptos, en parte debido a la irrupción de los videoclips musicales. Para muchos, un vídeo es el formato audiovisual que toma forma de una canción, enfocando las ideas en lo que dice la letra, pero también se busca la finalidad de crear un sentimiento en el espectador que percibe dichas imágenes. Dependiendo de la temática los directores optan por un plató de grabación, pero otros prefieren realizar un alquiler de iluminación acorde a las necesidades para grabar en exteriores. Las posibilidades son muchas, pero también hay quienes eligen como opción un estudio de fotografía para llevar a cabo las grabaciones profesionales. Dentro de las diversas posibilidades, rescatamos algunos videoclips curiosos que se han rodado en distintas ubicaciones:

Metallica – St. Anger

El videoclip musical de la canción ‘St. Anger’ de los estadounidenses Metallica fue realizado por el dúo de directores The Malloys. El mismo fue rodado en la Prisión Estatal de San Quentin, California, siendo el primero en el que aparece el nuevo bajista, Robert Trujillo, quien se unió a la formación tras terminar la grabación del disco de mismo título St. Anger (Elektra Records, 2003).

 

Soundgarden – Black Hole Sun

El vídeo surrealista y apocalíptico fue dirigido por Howard Greehaigh y producido por Megan Hollister, transcurriendo en un barrio suburbano y sus habitantes, finalmente absorbidos por un agujero negro, mientras el grupo interpreta la canción en algún lugar en el campo. En el vídeo aparece Chris Cornell con un collar de tenedor que le dio Shannon Hoon de Blind Melon.

 

Michael Jackson – Thriller

Quizá sea uno de los videoclips musicales más icónicos de la historia de la música. Dirigido por John Landis, es considerado el vídeo más importante de la cultura pop, además de ser el más visto hasta el momento con 823 millones de reproducciones. Tiene una estructura más cercana a un cortometraje y en el mismo se homenajea el género de zombis y a las películas de terror en general.