El grupo Califato 3/4 formado por Manuel Chaparro, Esteban Espada, Curro Morales, Sergio Ruiz y Lorenzo Coria estrena la canción ‘Çambra der Huebê Çanto’ (léase ‘Zambra del Jueves Santo’) en todas las plataformas digitales. El tema estará incluido en su nuevo disco La Contraçeña (Breaking Bass Records, 2021), largo que será publicado el domingo 28 de febrero a través del sello Breaking Bass Records.

El tema, con música del quinteto, letra y voz de Curro Morales y Manuel Chaparro, marcha del citado Curro, trompeta de Manuel Pérez, corneta de David Álvarez, violín de Araceli Morales y silbido del músico especializado en el género Kurt Savoy, sucede a su anterior single ‘Fandangô de Carmen Porter’. Su correspondiente videoclip, dirigido por JJ Torres, puede visualizarse debajo.

Según comenta el propio director en nota de prensa: “Tengo debilidad personal por algunos conceptos que plantea Califato, como la mirada al pasado y al futuro desde los gustos y herramientas creativas del presente. Lanzar este videoclip el 4D es proponer otra visión de nuestra querida Andalucía. Para mí, Çambra der Huebê Çanto es un paseo macarra por lugares e ideas solemnes”.

* Fotografía realizada por Adrián del Campo.

Más información

Califato 3/4 / Breaking Brass RecordsTaste The Floor

Califato 3/4 presenta otro adelanto de su nuevo disco
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores 1 Voto