El mes de diciembre comienza con un buen número de novedades discográficas entre las que destacamos los nuevos trabajos de Arctic Monkeys, Calexico, Casero, Gone Is Gone y Yungblud. Y como siempre, seguimos recomendando comprar música en formato físico en las tiendas de discos de barrio como la de nuestros amigos granadinos Discos Marcapasos. Pero si no puedes pasarte por su local te invitamos a entrar en su web www.discosmarcapasos.com donde encontrarás todo su material en formato online.

 

Arctic Monkeys Live at the Royal Albert Hall (Domino Recording Co)

El cuarteto de Sheffield ofreció un concierto en el mítico Royal Albert Hall con el objetivo de recaudar fondos para la organización benéfica War Child UK. El grupo sigue recaudando dinero con la publicación del show, formado por una veintena de temas donde repasan sus seis álbumes publicados hasta la fecha.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Calexico Seasonal Shift (City Slang)

El grupo estadounidense lanza su primer álbum navideño. Formado por una docena de canciones, cuentan con las colaboraciones internacionales de Bombino, Gaby Moreno, Gisela Joao, Nick Urata (DeVotchKa) y Camilo Lara. El tracklist incluye versiones de John Lennon y Yoko Ono y Tom Petty, entre otros.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Casero Todo Mal (Primavera Labels)

La madrileña Gabriela Casero comienza una nueva etapa musical bajo el nombre de Casero. En su debut largo encontramos una decena de canciones donde cuenta con la colaboración de Cariño y Russian Red. Sonidos beedroom pop con una interesante voz que darán mucho que hablar próximamente.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Gone Is Gone If Everything Happens… (Clouds Hill)

El cuarteto formado por Troy Sanders (voz y bajo), Troy Van Leeuwen (guitarra), Tony Hajjar (batería) y Mike Zarin (guitarra, teclados, coros) publica su esperado nuevo trabajo largo formado por una docena de temas. En los mismos el rock es protagonista, aderezando su música con sonidos metal y progresivo.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Yungblud weird! (Universal)

El cantante, compositor y músico publica su segundo larga duración formado por trece nuevas composiciones. Grabado en estudios en Londres y Los Ángeles con Cervini, Greatti y su colaborador frecuente, Matt Schwartz. Un collage de sonido tremendamente ecléctico: elementos dance-punk, glam, hip hop y metal.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También publican nueva música: 256 Pi, Akkan, Alex Maas, Antonio José, Bastille, Bernz, Billy Boom Band, DavidTheTragic, Diego Torres, Elefantes, Grandson, Half Japanese, Hugo Cobo, INNA, Iron Mask, Jez_Ebel, Joan Of Arc, Kelly Jones, Lost Horizons, Mia Gladstone, Mónica Naranjo, Mystery Jets, Olivia Dean, Oscar Lang, phem, Rico Nasty, Rittz, Russell Dickerson, Shawn Mendes, Sigur Rós, Son Lux, Sylvan Esso, Tini Stoessel, Tino Casal, Tori Amos, Yung Baby Tate y Zenaware.