El primer viernes de novedades discográficas del mes de noviembre es un tanto extraño porque no tiene un lanzamiento reconocible para las masas, un artista que todo el mundo conozca. Pero no importa, porque destacamos cinco LPs que nos resultan interesantes para escuchar, por uno u otro motivo, siendo grandes nombres dentro de la música, cada uno en su género y ámbito musical. Y recomendamos encarecidamente la tienda granadina Discos Marcapasos, donde tienen un gran catálogo de pop, rock, funk, soul, jazz, hip hop y reggae, entre otros estilos. Pásate por su web www.discosmarcapasos.com para más información.

 

Alberto Montero El Desencanto (BCore Disc)

Presentado como “su disco más pop”, el nuevo trabajo del cantante y guitarrista muestra catorce composiciones tan inclasificables como especiales. En las mismas colaboran Laetitia Sadier y Ariadna Montero, quienes aportan sus delicadas voces. El artista valenciano se muestra más crudo y más directo que nunca.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Alter Bridge Walk The Sky 2.0 (Napalm Records)

Tras verse obligados a cancelar la gira de presentación de su nuevo disco Walk The Sky (Napalm Records, 2019) debido a la pandemia, el cuarteto norteamericano lanza un nuevo trabajo. En este lanzamiento encontramos revisiones de varias de sus canciones, temas inéditos y directos, perfecto para sus fieles seguidores.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Ennio Morricone Morricone Segreto (Decca)

El disco póstumo del compositor de bandas sonoras encierra mucho más de lo que podríamos esperar. Y es que, cinco meses después de su fallecimiento, tenemos poco más de una hora de música en la que siete de sus canciones son inéditas. Se mezcla jazz, pop y psicodelia en un disco pensado para disfrutar de su obra.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Novo Amor Cannot Be, Whatsoever (AllPoints)

El galés Ali John Meredith-Lacey regresa con una decena de nuevas canciones en su segundo trabajo discográfico. Repleto de capas sonoras que brillan junto a su voz, el delicado folk y pop vuelve a ser su mejor carta de presentación. El joven multiinstrumentista continúa explorando su lado emotivo con gran soltura.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Ólafur Arnalds Some Kind Of Peace (Decca)

El músico, compositor y productor islandés publica su quinto disco formado por diez nuevas composiciones. En las mismas, repletas de cuidados sonidos post-clásicos, cuenta con las colaboraciones de Bonobo, JFDR y Josin. Es un disco inspirado en una conversación con un amigo cercano, siendo su obra más personal.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También publican nueva música: APRE, Baby Queen, Birdy, Brad Cox, Bree Runway, Caitlyn Shadbolt, Christo Graham, Daniel Lumbreras, Fates Warning, King Creature, Kylie Minogue, L’Espiadimonis, Leslie Odom Jr., Little Mix, Mae Muller, Makari, Marazu, Marina Kaye, Neil Young & Crazy Horse, Orianthi, Raimundo Amador, Sangre de Muérdago, Sólstafir, Susan Santos, Whitesnake, Wilco y Zarcort.