La temporada veraniega está a punto de comenzar y eso se nota en el calendario de lanzamientos discográficos. Con muchos discos aplazados por la pandemia hasta una fecha por determinar, cuesta elaborar un listado coherente de novedades. Pero con todo y con eso destacamos cinco LPs que consideramos merecen la pena por una u otra razón. Desde el siempre divertido Bejo a los norteamericanos Built to Spill homenajeando a Daniel Johnston, pasando por el debut en solitario de Jehnny Beth, los acaramelados Kodaline y el británico Orlando Weeks, quien también debuta en solitario tras la separación del grupo The Maccabees. Una vez más, recomendamos apoyar el pequeño comercio de barrio y visitar la tienda granadina Discos Marcapasos, donde encontrarás un extenso catálogo musical con novedades, recomendaciones y ofertas.

 

Bejo Chachichacho (8=D)

El artista tinerfeño publica su tercer disco en solitario formado por quince nuevas composiciones que nos llevan a quince viajes sensoriales. Este álbum destaca por la ausencia de colaboraciones, el gran registro de estilos musicales y la lista de productores: Sandro Jeeawock, Kay Be, Kabasaki y Blasfem, entre otros.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Built to Spill Plays the Songs of Daniel Johnston (Ernest Jenning Record Co.)

Los norteamericanos rinden homenaje a su compatriota Daniel Johnston, fallecido en septiembre del año pasado. Entre los muchos admiradores que tenía el músico y cantautor se encuentra la banda liderada por Doug Martsch, quien no duda en revisar su cancionero para celebrar su música que tantos seguidores tiene.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Jehnny Beth To Love Is To Live (Caroline International)

La artista francesa sorprende con once canciones en las que se desmarca de lo que había facturado junto a sus compañeras en Savages. Gracias a su capacidad de registros vocales y los distintos productores, brilla con luz propia en un largo donde colaboran Joe Talbot (Idles) y Romy Madley Croft (The xx).

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Kodaline One Day At A Time (B-Unique Records)

Nada nuevo en el horizonte en lo que respecta a la carrera de los irlandeses. En su cuarto larga duración registran una decena de canciones donde el pop y el indie marcan la pauta. Diseñados para actuar en pabellones y festivales en todo el globo, siguen creando música destinada a sonar en las radios comerciales.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Orlando Weeks A Quickening (Play It Again Sam)

Conocido musicalmente por haber sido el vocalista del grupo The Maccabees durante trece años, el artista debuta en solitario con este largo. Formado por once canciones que documentan algunos de los momentos más complicados de su vida, parece un álbum liberador gracias a su música y sus letras.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También publican nueva música: Becky and the Birds, Bibio, Box of Chocolates, Chloe x Halle, Chromeo, Dougie Poole, Drab City, Example, Gia Margaret, Gogo Penguin, Gone West, Gum, iann dior, Jack Garratt, Kate NV, Kiesza, Larkin Poe, Louis the Child, Morodo, Naeem, Norah Jones, Oliver Tree, Packy, Pop Smoke, Royalties Cast, scarlxrd, Soko, Smokepurpp, Spacey, Steven Wilson y The Aces.