Comenzamos el quinto mes del año con nuevos lanzamientos discográficos. Con el confinamiento entrando en una nueva fase, muchos discos van re-programando su fecha de publicación tras el aplazamiento que sufrido debido a la crisis sanitaria mundial. La temporada musical en directo está totalmente parada, dejando a un lado conciertos y festivales por unos meses, pero por suerte tenemos nuevos discos cada semana. Y las tiendas de discos siguen activas, como Discos Marcapasos, en lugar perfecto para conseguir toda la música, desde libros a camisetas, pasando por accesorios y LP’s, entre otros, estando disponible todo su catálogo en www.discosmarcapasos.com.

 

Austra HiRUDiN (Domino Recording Co.)

La cantante, compositora y productora Katie Astra Stelmanis regresa con su nuevo disco tres años después de lanzar su celebrado Future Politics (Domino Recording Co., 2017). Su cuarto LP trata sobre la importancia de curarse a sí mismo, dejar de lado las influencias dañinas y encontrar el poder para reconstruir.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Car Seat Headrest Making A Door Less Open (Matador Records)

El inquieto Will Toledo regresa a la actividad musical dos años después de su última referencia, hecho extraño teniendo en cuenta que solía lanzar por lo menos un disco cada año desde que comenzó su aventura hace una década. En esta ocasión factura once cortes con toques dance punk, rock clásico y ritmos bailables.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Chicano Batman Invisible People (ATO Records)

En su nuevo disco el cuarteto norteamericano ofrece una docena de canciones que mezclan soul, surf y ritmos tropicales. Tras su tercer largo Freedom Is Free (ATO Records, 2017) que les consolidó dentro del soul psicodélico regresan con nueva música que les situará en boca de todos dentro del panorama internacional.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Damien Jurado What’s New, Tomboy? (Mama Bird/Loose Music)

Hace un año el cantante y guitarrista publicó su décimo cuarto disco In The Shape Of A Storm (Mama Bird/Loose Music, 2019), regresando doce meses después con su nuevo LP. En el mismo encontramos una decena de canciones donde el folk-rock vuelve a ser protagonista, ratificando el buen hacer del incombustible artista.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Drake Dark Lane Demo Tapes (OVO)

El rapero, cantante, compositor, productor y actor presenta disco, aunque no es lo que conocemos como un LP, sino que es una colección de temas “que han ido pidiéndole sus seguidores”, según anuncian desde su sello. El canadiense cuenta con las colaboraciones de Chris Brown y Future, entre otros.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También publican nueva música: Ante-Inferno, Basement Critters, Bleeker, Boston Manor, Cemënteri, Dead Lakes, Final Coil, Ghostpoet, Golden Ashes, Havok, Hostile Tribes, Irdorath, Jojo, Kenny Chesney, Nadir, Pantanito, RomeroMartín, Shatter Brain, The Scum, Umbra Vitae y Witchcraft.