¿Cuáles son los mejores instrumentos para tocar bachata? En este artículo podrás conocer un poco mejor el estilo, desgranando los necesarios para que puedas aprender fácilmente cómo identificarlos en una canción. Detectar los instrumentos de la bachata es muy útil para saber qué tipo de bachata (romántica, sensual, dominicana, etcétera) y así hacer la figura adecuada. Existen varias modalidades del género, cada una de ellas promueve un estilo diferente, tanto de figuras como de ritmos musicales y velocidades: dominicana, tradicional, sensual, moderna, urbana, tango, fusión y salón, entre otras, pero cada intérprete puede enfocar su sonido hacia otras modalidades.

Instrumentos de la bachata

Dependiendo de cada estilo de bachata sonarán unos instrumentos u otros. La bachata actual se ha visto influenciada por la música digital o la incorporación de nuevos instrumentos en su melodía como las congas, los saxofones o los timbales, pero tienen especial protagonismo los bongos. También han influido la fusión de la bachata con otros ritmos musicales, pero puedes encontrar toda la información sobre este último instrumento en la siguiente web de bongos.

La mayoría de grupos de música se componen por una o dos guitarras. Estos instrumentos están acompañados por la percusión, formada por güira raspadora, maracas, claves, bongos y, en algunas ocasiones, el instrumento marimba. Cada banda puede tener varios elementos que les diferencien de los demás, pero es muy importante la utilización de los bongos a la hora de crear una canción desde el inicio hasta su interpretación final. Si quieres comprar bongos, lo mejor es informarte sobre la manera de hacerlo para tener todo lo necesario a la hora de componer el tema.

Teoría musical de la bachata

Según la persona con la que hables del género, te explicará una teoría u otra a la hora de crear una canción, pero esta música tiene influencia del son, del chachachá, del merengue dominicano y otros estilos, pero deriva del bolero rítmico. Suele decirse que se creó en la calle, teniendo ritmos de distintos lugares del mundo como África y República Dominicana. Para una correcta interpretación de la materia recomendamos que tengas claro como usar el bongo, pues será una de las partes fundamentales de conseguir un óptimo resultado.