Con el castellonense SanSan Festival (18, 19 y 20 de abril, recinto de conciertos de Benicàssim) puede darse inaugurada la que conocemos habitualmente como “temporada festivalera”. Y es que más allá de sus grandes reclamos como son la música, el sol y la playa y los denominados “cabezas de cartel” Love Of Lesbian, Izal y La Casa Azul, además de otros destacados como C. Tangana, La Pegatina, Fuel Fandango, Miss Caffeina y Xoel López, entre otros, nos hacemos eco de cuatro artistas que quizá no conozcas pero que deberías conocer antes de acudir a la cita musical costera. Porque además de los grandes nombres que (casi) todo el mundo conoce, la propuesta se fija en otros artistas del denominado “talento emergente”. Os damos más detalles a continuación:

Cala Vento

Con su gran puñado de hits (‘Historias de Bufanda’, ‘Abril’, ‘Isla Desierta’) que siempre suenan en sus intensos conciertos, la dupla musical formada por Alex Turón y Joan Delgado prepara el lanzamiento de su esperado tercer disco Balanceo (Montgrí, 2019). Tan adictivos como divertidos, sus letras y sus melodías les caracterizan.

The Crab Apples

Los barceloneses pueden ser considerados lo que hace unos años se hubiese denominado como JASP. El cuarteto ha dado mucho que hablar con su LP A Drastic Mistake (Hidden Track Records, 2018), trabajo que les ha llevado por toda la geografía española durante los últimos meses.

Morgan

El quinteto liderado por la portentosa voz de Carolina de Juan no solo se ha convertido en uno de los mejores secretos de la temporada, sino que son una auténtica realidad. Su nuevo disco AIR (North Records, 2018) les ha puesto en boca de todos, haciendo que el cartel de “entradas agotadas” sea habitual en las fechas de su gira.

La Plata

Los valencianos La Plata irrumpieron con fuerza el año pasado con su LP Desorden (Sonido Muchacho, 2018), trabajo formado por diez composiciones grabadas por Carlos Hernández (Triángulo De Amor Bizarro, Viva Suecia, Los Planetas). Sus sonidos post-punk y su rapidez tocando son algunas de sus señas de identidad.

Más información

SanSan Festival