Con el año a punto de terminar y las redacciones echando humo haciendo las listas de “lo mejor del año” se nos plantea la duda sobre cuáles son las mejores películas musicales de la historia. Son muchas y muy variadas las obras que han sido referencia para los espectadores a lo largo de las últimas décadas, pero siempre algunas sobresalen por encima del resto. No es fácil seleccionar una lista de títulos para abordar un género tan abonado, pero vamos a destacar varios títulos de las mejores películas musicales en nuestro siguiente listado.

Grease

Para la gran mayoría fue, es y será el gran título de películas musicales de la historia. Y no solo porque un rebelde macarra y una niña pija tengan un romance de verano sin saber que compartirían curso en el instituto, sino porque John Travolta y Olivia Newton-John se convirtieron en una de las parejas cinematográficas más destacadas de la escena. Bajo la dirección de Randal Kleiser el film es uno de los más destacados del género, compartiendo romanticismo, música y cine adolescente.

Mamma Mia

La joven Sophie Sheridan reside en el hotel de su madre, que está a punto de casarse con Sky. Su madre nunca le ha contado quién es su padre. Cuando Sophie encuentra el antiguo diario de su madre, descubre la dirección de tres hombres que podrían ser su padre y decide invitarlos a su boda sin que su madre se entere. Todo se complica cuando Sam, Harry y Bill se encuentran con Sophie y Donna, la última apoyada por sus dos mejores amigas, Rosie y Tania. Todos juntos intentarán resolver el misterio de quién es el padre de Sophie y quién la llevará al altar. Esta disparatada historia dirigida por Phyllida Lloyd es una de las más divertidas de la historia del cine musical.

La La Land

El segundo largo de Damien Chazelle narra el encuentro entre Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gossling), un pianista desempleado, en Hollywood y de cómo tratan de cumplir sus sueños de ser grandes estrellas. La película abre una ventana de aire fresco renovando el género a la vez que le insufla nueva vida. Catalogada como hermosa, y dinámica, es uno de los mejores títulos del género de los últimos años, si bien, es tan alabada como criticada por los amantes de las películas musicales.

Si esto te ha parecido poco recomendamos visitar plottwist.es, donde podrás encontrar artículos, textos, críticas y más sobre estrenos de cine, series, libros y todo lo relacionado con el celuloide en internet.