El grupo The Offspring formado por Dexter Holland (voz y guitarra), Kevin Wasserman (guitarra y voz) y Todd Morse (bajo) contará con el mítico batería Josh Freese en su concierto en Los Ángeles esta misma noche. Su batería durante los últimos catorce años, Pete Parada, fue expulsado del cuarteto hace unos días por no querer vacunarse contra el Coronavirus.
El batería, conocido por formar parte de grupos como Face to Face, Saves the Day y Alkaline Trio, entre otros, explicó en un comunicado que no puede vacunarse debido a su historial médico, pero sus compañeros del mítico grupo californiano han decidido prescindir de sus servicios. En su lugar tocará el citado Josh Freese, conocido por ser batería de Vandals y Devo, además de tocar con Gus N’ Roses, A Perfect Circle, Nine Inch Nails, Weezer y Sting, entre otros.
Según comenta el propio Freese en su perfil en la plataforma Instagram, anoche tocaba en el “Punk In The Park” en Denver con Vandals junto a Pennywise y Voodoo Glow Skulls, entre otros, pero no es problema para Dexter Holland y compañía puesto que tiraron de avión para realizar los transfers entre Colorado y California, donde actuarán esta misma noche The Offspring en el SoFi Stadium presentando su nuevo disco Let The Bad Times (Concord Records, 2021) con todas las entradas agotadas.
Los de Huntington Beach no se han pronunciado sobre la situación, pero habrá que ver si Freese pasa a formar parte del grupo o se trata simplemente de un reemplazo temporal. Recordamos que podremos verles en directo en nuestro país en la próxima edición del Azkena Rock Festival que tendrá lugar en Vitoria-Gasteiz en junio de 2022.
Más información