El grupo León Benavente formado por Abraham Boba (voz y teclados), Luis Rodríguez (guitarra), Eduardo Baos (bajo y sintetizador) y César Verdú (batería) lidera la nueva jornada del evento musical madrileño Cultura Inquieta. El cuarteto comenzó su andadura musical en 2012, si bien, son veteranos músicos con años de carretera a sus espaldas. Tras haber lanzado dos exitosos discos, León Benavente (Marxophone, 2013) y 2 (Warner Music, 2016), aumentaron su discografía con dos EPs que dieron mucho que hablar entre la escena musical nacional. Convertidos en un referente de nuestra escena independiente, ofrecerán su única fecha de 2018 en la Comunidad de Madrid, por lo que la cita será imperdible.

También estarán presentes tres formaciones que están dando mucho que hablar en los últimos meses: Kitai, Las Odio y Texxcoco. Los primeros llegan avalados por su explosivo directo presentando las canciones de su nuevo disco Pirómanos (Sony Music, 2017), segundo disco producido por Juanma Latorre (Vetusta Morla), las segundas harán lo propio con su debut largo Futuras Esposas (2017) caracterizado por su feminismo y movimiento riot grrrl y los terceros con su primer LP Disorder (Subterfuge Records, 2018) formado por trece canciones donde los sonidos rock, punk y garage son los protagonistas.

La cita tendrá lugar el viernes 6 de julio en el Polideportivo de San Isidro de Getafe (Madrid), estando las entradas anticipadas a la venta en la plataforma www.wegow.com. En la propuesta también estarán presentes otros artistas como Residente (28 de junio), Festival Carpe Diem (29 de julio), Rosendo, Rulo y la Contrabanda y Badlands (30 de junio) y Loquillo y Nat Simons (7 de julio).

Más información

Cultura Inquieta

León Benavente encabezan la nueva jornada del festival Cultura Inquieta
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos