El productor Fabianni, conocido por ser miembro del colectivo Agorazein, regresa con una nueva mixtape titulada ‘Gato’ en la que recopila y reivindica parte del sonido del rap de Madrid de principios de siglo. Con esta selección el artista trata de poner en valor una escena que pudo pasar desapercibida fuera de la capital pero que marcó a una generación de nuevos artistas en la que se incluye.

Jerva, miembro de Antifan y compañero de colectivo, lo define de la siguiente manera: “Mira, esta movida va de un momento, un sonido y una ciudad. Gato es el reconocimiento a esa peña del rap de Madrid que influyó a una generación de chavales hace ya más de quince años. Esos chavales hoy son mayorcitos. Pueden mirar atrás con orgullo y contemplar ese legado. Un legado castizo, de aquí, cero exportable. Gato es la escena de una película que ha visto muy poca gente. Pero ya te voy diciendo que es buena. La mejor. Cine costumbrista de culto. Algunos de los protagonistas siguen por ahí. Otros por una cosa u otra se han salido.Y otros nada. Pero si a ti te llegó la movida, si quieres volver a sentir el golpe: pilla Gato.

Desde su publicación en la plataforma Mixcloud el pasado viernes, las caras A y B de la mixtape se han convertido en lo más escuchado a nivel global en el apartado de hip hop. Este trabajo no está a la venta físicamente pero se han realizado unas pocas unidades para regalar a todos los artistas presentes en la recopilación como Perro Callejeros, Chirie Vegas, Iván Nieto, Elio Toffana, Mitsuruggy, Dolcce Rotta y Yako Muñoz, entre otros. El diseño es obra de Alex Velasco y las fotos de la presentación corren a cargo de Rubén Cruz.

Más información

Fabianni / Live In Dallas

Fabianni reivindica la escena madrileña en su nueva mixtape
0.0Nota Final
Puntuación de los lectores 0 Votos