El bilbaíno Fito & Fitipaldis presenta dos conciertos benéficos. Toda la recaudación de los directos se destinará al Banco de Alimentos de Bizkaia.

Tras realizar 46 actuaciones en directo en ciudades como Oviedo, San Sebastián, Vigo, Sevilla, Valladolid, Granada y Zaragoza y en otras como Bilbao (tres días en el Palacio de Euskalduna), Barcelona (tres días en el Auditori del Fórum) y Madrid (cinco días en el Teatro Circo Price) donde colgó el cartel de «entradas agotadas», el músico ha pasado con su particular gira por prestigiosos festivales como el Blues Cazorla, el de la Guitarra de Córdoba, Cap Roig y Festival de la Luz durante todo este último año.

Con una rueda de prensa celebrada esta misma mañana en el Ayuntamiento de Bilbao donde han estado presentes la Concejala delegada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento Ibone Bengoetxea, el Presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia Nicolás Palacios, el manager del artista y co-director de la promotora Last Tour International Xabier Arretxe ‘Polako’ y el propio Fito Cabrales se han presentado dos citas muy especiales para el próximo mes de octubre.

Presentada la iniciativa por el propio cantante y guitarra se realizarán dos actuaciones en directo en el Teatro Arriaga de Bilba los días 5 y 6 del próximo mes de octubre en los que la recaudación de estos dos directos irá destinada íntegramente al Banco de Alimentos de Bizkaia. Cabe destacar que todos los implicados en estos conciertos como son artistas, técnicos y proveedores renunciarán a sus salarios, además de la renuncia del propio Fito y Javier Alzola, autores y co-autores de las canciones del repertorio de los beneficios que les aportaría la SGAE, quienes tampoco recaudarán nada en estos dos conciertos. La promotora Last Tour International, co-promotor y agencia de management del vizcaíno, también renunciarán a los beneficios, mientras que el Ayuntamiento de Bilbao pondrán a su disposición las instalaciones del Teatro Arriaga.

Cabe destacar el aporte de 10.000€ por parte de BBK-Kutxabank, otros 30.000€ por parte de Eroski, colaborando también Hotel Abando – Aranzazu Hoteles, Hotel Gran Bilbao, Atesa, Matt Handmade, Backline Music, Production Manager, Men Keeper, PRG, SGAE e Impronta. En ninguno de los dos conciertos habrá invitados, por lo que quienes quieran acudir tendrán que comprar una de las 1.112 entradas por jornada que se pondrán a la venta a partir del próximo miércoles, 14 de agosto, a partir de las 10:00 horas a través de www.teatroarriaga.com, www.kutxabank.es, en las taquillas del propio teatro, los cajeros multiservicio de BBK-Kutxabank y a través del número de teléfono 94 685 08 50. Igualmente se habilitará una ‘Fila 0’ y un número de cuenta para que personas y entidades puedan realizar aportaciones económicas que se sumen a los beneficios de los conciertos. Las aportaciones se pueden realizar en el número de cuenta 2095 0560 90 9113013454.

Fito & Fitipaldis

Fito & Fitipaldis

* Fotografía realizada por Alfredo Rodríguez

Más información

Fito & Fitipaldis / Last Tour International