Alizzz @ La Riviera. Madrid. 23.03.2023

Alizzz vuelve a triunfar en Madrid con su concierto en la sala La Riviera.

· El joven colgó el cartel de «entradas agotadas» dentro de su ‘Boicot Tour’.

Hace tiempo que Cristian Quirante dejó de ser “el productor de” para convertirse en un artista con nombre y apellidos. Y es que Alizzz firma algunas de las canciones más reconocidas en los últimos años de compañeros y amigos como C. Tangana, Rosalía, Amaia y un sinfín más de nombres que copan lo más alto de las listas de éxitos nacionales e internacionales, portadas, giras y noticias musicales.

Tras su celebrado largo Tiene Que Haber Algo Más (Whoa Music, 2021) el de Castelldefels cosechó unas excelentes críticas en sus directos ofrecidos en festivales el pasado verano, pero quería dejar buena cuenta de su gran estado de forma registrando otro trabajo bajo el título de Boicot (Whoa Music, 2023) editado el pasado mes de febrero. De ahí el nombre de su particular “Boicot Tour” con el que volvía a las salas de conciertos, esas que llena en todas y cada una de las ciudades en las que actúa el joven músico, compositor y productor barcelonés.

En esta ocasión se plantó en la mítica La Riviera madrileña para, junto a su magnífica banda formada por Ferran Gisbert en la guitarra, Lluis Borrell en el bajo y los teclados, Mario Coloma en los teclados y sintetizadores y Rodríguez Hernández en la batería, colgar el cartel de “entradas agotadas” nuevamente en la capital. Sonaron los primeros acordes de ‘Siempre Igual’ y los asistentes comenzaron su particular karaoke apoyando a Cristian y sus músicos para llevarlos en volandas hasta el final de su actuación, hecho que Quirante agradeció en repetidas ocasiones.

Con un trabajado juego de luces y arropados por unas pantallas situadas en el fondo del escenario, Alizzz agarró el micrófono para correr de un lado a otro de una tarima que fue su mejor hogar durante la hora y cuarto que duró su puesta en escena. Todo fueron parabienes en una noche donde no faltaron sus grandes canciones como ‘Superficial’, ‘Fatal’, ‘Salir’ y ‘Todo Me Sabe a Poco’ en la primera parte y las explosivas ‘Que Pasa Nen’ y ‘Ya No Vales’ en la mitad del show, sonando totalmente apabullantes con el respetable muy entregado.

Cuando se aproximaba la despedida entonó la sentida ‘Antes de Morirme’ que le catapultó a lo más alto y la emotiva ‘El Encuentro’ con la que ratificó su gran estado de forma. Con todos los presentes cantando y celebrando la gran noche, puso punto final con su pequeño gran himno ‘Ya No Siento Nada’ en la que reflexiona sobre la realidad a la que nos enfrentamos cuando escapamos de los problemas. En esta ocasión sin versiones y sin invitados, Alizzz completó un gran setlist en otro gran concierto tras su paso por Barcelona, Granada y Málaga, antes de volver a los directos confirmados para los próximos meses.

Texto: Alfredo Rodríguez
Fotografías: Alfredo Rodríguez