El asturiano Willy Naves publicará su primer disco en otoño. Puede escucharse como adelanto la canción ‘Carta A Las Especias’, primer single extraído.

El cantante y guitarra lanzará su primer larga duración en otoño bajo el título de Conversaciones Con Demian (Lloria Discos, 2012), once canciones grabadas y producidas por Xel Pereda (Lucas 15, Nacho Vegas) en los Estudios Lloria de Gijón basadas en el libro Demian del escritor, poeta, novelista y pintor alemán Herman Hesse.

Tras publicar los EP’s La Casa De La Playa (2009) y Pirotecnias Animadas (2011) el joven ha financiado parte del lanzamiento mediante crowdfunding, obteniendo el 200% al finalizar el plazo del proyecto. Habiendo girado por salas y festivales nacionales en formato acústico y eléctrico, ha compartido escenario con artistas como Maga, Iván Ferreiro y Jero Romero, entre otros, además de haber sido elegido ‘artista demoscópico’ por la revista Mondosonoro hace tres años, premiando a su primer lanzamiento como mejor EP del año en Asturias.

Influenciado por Oasis, Death Cab For Cutie, Los Piratas y Xoel López, entre otros, se acompañará en directo por Xel Pereda (guitarras, mandolina, voz), Luis Rodríguez (bajo y voz) y Manuel Molina (batería) en una gira que comenzará en octubre y le llevará por diversas ciudades españolas. Como adelanto puede escucharse su primer single ‘Carta A Las Especias’ desde este enlace.

Más información

Willy Naves