El ciclo San Miguel Music Explorers On Tour continúa esta semana con seis actuaciones en directo en distintos puntos de la península. La primera fecha, jueves 23 de noviembre, tendrá como protagonista a Rayden, uno de los raperos más en forma de la escena musical nacional, quien presentará su exitoso nuevo disco Antónimo (Warner Music, 2017). Sus canciones sonarán en la sala Manolita de Lleida, estando disponibles las entradas en la plataforma Wegow.

Los vizcaínos WAS y los guipuzcoanos Delorean compartirán cartel y escenario en dos jornadas únicas, la primera el viernes 24 de noviembre en la sala BNS de Santander y la segunda el sábado 25 en la sala Hangar de Burgos, citas para las que puedes comprar tus tickets anticipados en la plataforma Ticketmaster. Gau Ama (Mushroom Pillow, 2016), el sobresaliente nuevo disco de WAS, sigue sonando en multitud de ciudades, llevando sus bailables composiciones hasta tierras cántabras y burgalesas, ubicaciones en las que el cuarteto Delorean hará lo propio con su nuevo largo Mikel Laboa (Eikar, 2017), un proyecto íntegramente en euskera que recupera la voz del icónico cantante vasco y reivindica su figura y su obra.

   

El viernes 24 de noviembre el Theatro Club de Málaga recibirá a los sevillanos El Imperio del Perro, cuarteto de rock que está dando mucho que hablar con las canciones incluidas en su disco homónimo El Imperio del Perro (Lunar Discos, 2016). Y no tendrás excusa para quedarte en casa porque es fin de semana y la entrada será totalmente gratuita. Los valencianos La Habitación Roja, grupo cabecera de la escena indie nacional, viajarán el sábado 25 de noviembre hasta la vecina Castellón para presentar su último trabajo editado Sagrado Corazón (Mushroom Pillow, 2016) en la sala Mambo, donde también repasarán su exitoso repertorio en un show con entrada gratis hasta completar aforo. Y para finalizar la semana musical, también con entrada libre, los madrileños New Day llevarán las canciones de su debut Sunrise (2017) hasta la sala Samsara de Cuenca. Será el sábado 25 de noviembre a partir de las 22:00 horas. Música en directo que te recomendamos gracias a la apuesta de San Miguel en un ciclo con más de 30 nombres, entre bandas y solistas, en más de 20 ciudades hasta finales del próximo mes de diciembre. Sigue todas las novedades con el hashtag #MusicExplorersOnTour, descubriendo todos los detalles de una gira que está dando mucho que hablar.

Por Alfredo Rodríguez

Rayden

Más información

San Miguel Music Explorers On Tour