Los pontevedreses Unicornibot comienzan esta semana su extensa gira. Estarán actuando en Zaragoza, Vic, Barcelona y Sant Feliu de Guíxols (Girona).

Los cuatros tipos que aparecen en la fotografía que ilustra esta noticia se hacen llamar Unicornibot, tocan algo así como math rock, noise, post-hardcore y psicodelia y han publicado este mismo año un disco que no debes dejar escapar, Dalle! (Matapadre, 2012), diez canciones grabadas en directo en el Estudio Brazil de Madrid por Javier Ortiz y masterizadas en Golden Mastering de Ventura (USA) por JJ Golden.

Después de actuar en festivales varios como Primavera Sound, Milhoes de Festa y Sinsal San Simón, entre otros, los gallegos comenzarán este fin de semana una gira que pasará por Zaragoza, Vic, Barcelona y Sant Feliu de Guíxols (Girona), actuando después en Francia (Montpellier, St. Etienne, Clermont-Ferrand, Lyon, Toulouse y Tarbes), regresando de nuevo a nuestro país para hacer lo propio en Irún, Erandio, Donostia, Vitoria-Gasteiz, Oviedo, Santiago de Compostela, Valencia, Dénia, A Coruña y Ferrol entre septiembre y octubre. Apunta las fechas de su gira española:

06.09 @ Arrebato. Zaragoza

07.09 @ Jazz Cava. Vic

08.09 @ Sidecar. Barcelona

09.09 @ TZVR. Sant Feliu de Guíxols (Girona)

17.09 @ Lakaxita Gaztetxea. Irún (Gipuzkoa)

18.09 @ Sentinel Rock Club. Erandio (Bizkaia)

19.09 @ Mogambo. Donostia (Gipuzkoa)

20.09 @ Ibu Hots. Vitoria-Gasteiz

21.09 @ La Calleja de la Ciega. Oviedo

22.09 @ Capitol. Santiago de Compostela

05.10 @ Festival Mimma. Valencia

06.10 @ La Mistelera. Denia (Alicante)

19.10 @ Le Club. A Coruña

20.10 @ Super 8. Ferrol

Más información

Unicornibot / Matapadre