Los navarros Txarrena reeditan su debut, firman discos y suman fechas. Realizarán actuaciones sorpresa en las ciudades donde se harán las firmas de discos y otras ciudades por confirmar.

El cuarteto formado por Enrique Villarreal (voz), Txus Maraví (guitarra), Eugenio Aristu (bajo y voz) y Brigi Duque (batería) reeditará su debut homónimo Txarrena (Mercury, 1992), largo que vendió 43.000 copias y que en la actualidad se encuentra descatalogado. Para responder a la demanda el sello Maldito Records lanza una edición limitada y numerada de lujo que constará de un libro-CD con dos discos, uno el original con un tema extra de la época y otro con doce nuevas canciones grabadas en formato acústico en «La Cueva De Los Txandríos», lugar donde El Drogas realiza las maquetas de sus trabajos. El propio artistas ha grabado todos los instrumentos de Libros Prestados, título que llevará este disco, sumándose catorce escritos de su puño y letra bajo el título de El Ojo De La Aguja.

Para presentar este lanzamiento actuarán Enrique Villareal y Txus Maraví interpretando canciones de los discos Txarrena (Mercury, 1992), Azulejo Frío (Maldito Records, 2011) y Libros Prestados (Maldito Records, 2012). Estos directos serán sorpresa y se llevarán a cabo en las ciudades donde se harán las firmas de discos del mismo, además de alguna ciudad sorpresa por confirmar. Las fechas, lugares y ciudades elegidas son las siguientes:

09.05 @ Fnac. Donostia

16.05 @ Media Mrkt. Vitoria-Gasteiz

23.05 @ Media Mrkt. Zaragoza

24.05 @ Fnac. Bilbao

Además, se suma una nueva actuación en formato eléctrico en Toledo (Carpas de la Peraleda) junto a Humo Sapiens para el próximo viernes 8 de junio. Las entradas anticipadas para este directo están disponibles en Codetickets.

Más información

Txarrena / Maldito Records / Last Tour International