Los irlandeses Thin Lizzy sustituyen a Danzig en el Azkena Rock Festival. Se anuncia también la programación de los DJ’s y más actos conmemorativos.

La baja de Danzig, quien ha suspendido unilateralmente su actuación en el festival, será suplida por Thin Lizzy, quienes repasarán en directo su extensa discografía. La organización del festival está meditando adoptar medidas legales contra la banda, pues se considera que han faltado el respeto al público y al propio festival.

Con el concierto de los alumnos del Conservatorio de Música Jesús Guridi comenzarán esta misma tarde los actos del décimo aniversario del festival vitoriano, inaugurándose mañana la exposición fotográfica ‘Röadkill Motörhead by Pep Bonet y el directo de Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue en la Catedral de Santa María.

Además, se anuncia la exposición fotográfica ‘Music Snapper: Memories of Azkena Rock’, organizada por los fotógrafos oficiales del festival, el escocés Stuart MacDonald y el gasteiztarra Gorka Ruiz de Heredia, quienes expondrán sus fotografías en varios locales de la localidad alavesa durante estas jornadas.

También se anuncia el nombre de los ponentes de las charlas que se celebrarán en el Artium el viernes y el sábado, estando presentes Iñigo López (El País), Eduardo Ranedo (Ruta 6), Barnaby Harrod (Mercury Wheels) e Izkandar Fernández (Foro) el primer día y Javi Zaitegui (Dinamita Pa Los Pollos), Chema Rey (Radio 3), Natxo Artundo (El Correo) y JF León (Ruta 66) el segundo.

En la carpa de los DJ’s estarán presentes Von Chustone, Rock DJ JC, DJ Pegatas Charly Raw y DJ Nash en las tres jornadas del festival.

Lee nuestro reportaje especial sobre el festival aquí.

Más información

Azkena Rock Festival / Last Tour International