Los jienenses Supersubmarina estrenan video de ‘Canción de Guerra». Son nominados en los European Music Awards en la categoría ‘Mejor Artista Español’.

El cuarteto formado por José Chino (voz y guitarra), Jay (guitarra y coros), Pope (bajo) y Juancha (batería), lanza el video perteneciente a su tema ‘Canción de Guerra’, su segundo single extraído de su nuevo álbum publicado, Santacruz (Sony Music/Octubre Music, 2012), su segundo larga duración producido por Tony Doogan (Snow Patrol, The Delgados, Teenage Fanclub, Super Furry Animals).

Dirigido por Diego Hurtado de Mendoza, el citado videoclip sigue los pasos de sus anteriores producciones visuales, canciones transformadas en imágenes con una historia, esta vez con la joven banda tocando en directo con una trama de fondo, inspirada en películas como ‘Juegos de Guerra’. El video puede visualizarse debajo.

Hace horas los de Baeza (Jaén) han sido nominados en la categoría ‘Mejor Artista Español’ en los European Music Awards, compitiendo con Iván Ferreiro, Love Of Lesbian, Corizonas y The Zombie Kids. Puede votarse a los candidatos desde este enlace. Sus próximos conciertos tendrán lugar esta semana en el Alhambra Sound Festival de Granada, haciendo lo propio en octubre en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara, Valencia, Pamplona y Miranda de Ebro (Burgos), en noviembre en Burgos, Zaragoza, Valladolid, Santiago de Compostela, A Coruña y Jaén y en diciembre en Madrid.

Más información

Supersubmarina / Sony Music / Octubre Música