Los galeses Stereophonics anuncian la salida de su batería. Preparan el lanzamiento de dos discos y una película escrita por su vocalista.

El trío formado por Kelly Jones (voz y guitarra), Richard Jones (bajo y voz) y Javier Weyler (batería) sufre cambios en su formación, saliendo de la misma este último. El argentino, quien reemplazó en 2005 al batería original Stuart Cable, fallecido en 2010, pone punto y final a su etapa en el grupo. El comunicado emitido anunciando su salida es el siguiente: «¡Hola a todos! Queremos hacerles saber que Javier y el grupo no van a continuar trabajando juntos. Hemos disfrutado mucho tocando con él durante los últimos ocho años y le deseamos todo nuestro éxito en el futuro en sus nuevas actividades creativas y en su vida personal. El sustituto temporal en los próximos conciertos será nuestro amigo Sam. Esperamos verles en los conciertos«.

Tras actuar en un concierto en Londres coincidiendo con la inauguración de los Juegos Olímpicos han confirmado que su nuevo disco, aún sin título, será publicado el próximo mes de octubre a través de su nuevo sello Stylus Records!. El siguiente trabajo se publicará un año y medio después cuando se estrene una película escrita por Kelly Jones. Se comenta que en sus nuevas grabaciones contarán con las colaboraciones de artistas como Tinie Tempah y Labrinth.

Más información

Stereophonics