El festival Sonisphere anuncia fechas y artistas para nuestro país. Destaca la presencia de Metallica y Soundgarden y su cambio de fechas para el mes de mayo.

La cuarta edición del festival de rock, heavy metal, metal y hard rock, entre otros estilos, golpea fuerte con sus primeras confirmaciones y su cambio de fechas. Lo más destacado es el anuncio del retorno del cuarteto Metallica a nuestro país, quienes interpretarán íntegramente su disco Metallica (Universal, 1991), conocido como ‘Black Album’, su largo más vendido donde se incluyeron canciones referencia en su repertorio como ‘Nothing Else Matters’, ‘Enter Sandman’ o ‘Sad But True’.

Citar también la presencia de Soundgarden, quienes tras su regreso a la actividad hace dos años después de trece de parón, están grabando nuevo material discográfico y girando por todo el mundo. Será la ocasión perfecta para revivir los directos de la formación liderada por el carismático Chris Cornell.

Otros grupos que forman esta primera tanda de confirmaciones son Slayer, Within Temptation, Mastodon, Children Of Bodom, Kyuss Lives!, Gojira, Clutch, Orange Goblin, Skindred, Ghost, Sister y Vita Imana.

El cambio de fechas, pasando de julio a los días 25 y 26 de mayo, se ha realizado para evitar las altas temperaturas sufridas por el público asistente en la última edición. Igualmente la organización mejorará las instalaciones tras las molestias causadas en 2010 y 2011.

Con tres escenarios y más de 30 artistas programadas, las dos jornadas se llevarán a cabo en el recinto Getafe Open Air de la localidad madrileña de Getafe.

Las entradas anticipadas costarán 69€ más gastos de distribución, con acceso gratuito a la zona de acampada hasta completar aforo, estarán disponibles a partir del próximo martes, 31 de enero, precio vigente hasta el 28 de febrero. También se pondrán a la venta los bonos Black Circle por 120€ más gastos de distribución, teniendo acceso los portadores a una zona acotada más próxima al escenario principal para visualizar los directos Metallica, Soundgarden y el resto de artistas que actúen en ese escenario. Todos los bonos estarán disponibles a través de los puntos habituales.

Más información

Sonisphere / Last Tour International