San Miguel Primavera Club anuncia tres novedades

El festival San Miguel Primavera Club anuncia tres novedades. Nuevos datos sobre el  Primavera a les Botigues, el PrimaveraPro e IMO y la edición lusa.

Caracterizado por ser un evento musical único, diferente y repleto de calidad, el Primavera Sound suma novedades en la próxima edición del San Miguel Primavera Club. Destaca la inclusión de un circuito de conciertos gratuitos y de pequeño formato en tiendas de discos (BCore, Discos Paradiso, Luchador Records y Subwax) programados con el objetivo de impulsar el negocio discográfico. Entre los asistentes a lo largo de la jornada del sábado 8 de diciembre que realicen alguna compra en estos locales se sortearán 16 abonos para el festival Primavera Sound del próximo año, a razón de dos abonos dobles por tienda. En los conciertos los protagonistas serán Fuckin’ Bollocks (12:00 / BCore), Hivern DJ Showcase + Domestica DJ Showcase y ·Y· (live) (16:00 / Discos Paradiso), T E J E R O + Autodestrucció (16:00/ Luchador Records) y CALOR Showcase: DJ2D2 + Mwëslee + Kigo (16:00 Subwax). Se presenta también una pequeña exposición, entre el 10 y el 14 de diciembre, donde se mostrarán los dibujos en la galería Mutt de Kyle Field, cantante de Little Wings, quien ofrecerá un showcase de la banda en el mismo espacio el miércoles 12 a las 19:00 horas.

Otra de las novedades es la incorporación de PrimaveraPro por primera vez a la programación de San Miguel Primavera Club, ofreciéndose charlas gratuitas y abiertas al público organizadas en colaboración con IMO (Internation Music Observatory). La primera cita será el miércoles 5 de diciembre en el CCCB de Barcelona a las 18:30 donde se comentará el estado de la música en directo en dicha ciudad, mientras que a las 19:45 se llevará a cabo una mesa redonda entre músicos, promotores y managers sobre los circuitos musicales internacionales de música en directo. El ciclo llegará a la Nave de Música de Matadero Madrid en la capital el viernes 7 de diciembre, donde las mismas propuestas se celebrarán a las 18:00 y a las 19:30, respectivamente. El programa se completará con una reunión entre representantes de la industria musical de Madrid, siendo un punto de partida para un proceso de observación que se unirá a la investigación global del citado IMO.

Por último, se han confirmado los horarios de las distintas actuaciones del Optimus Primavera Club que se celebrará el 30 de noviembre al 2 de diciembre en el Centro Cultural Vila Flor, la Plataforma das Artes e da Criatividad y el Sao Mamede de Guimaraes (Portugal). Dichos horarios se pueden consultar a través de este enlace.

Más información

San Miguel Primavera Club