Casa Jäger @ Barcelona. 18.10.2012

[Casa Jäger @ Barcelona. 18.10.2012]

El pasado jueves 18 de octubre tuvo lugar las segunda edición de Casa Jäger en Barcelona, ciudad que vio nacer a la locura fashion por excelencia. Después de petarlo literalmente meses atrás en Valencia ahora tocaba volver a los alrededores de la Ciudad Condal. Los autobuses salían del Primavera Café, mejor sitio no podría haber sido escogido, dónde los buses que pasaban aproximadamente cada veinte minutos te llevaban a un lugar secreto -lo único que pudimos filtrar eran los horarios de las actuaciones y que habría bebida y comida-. Entre veinte minutos y media hora después llegamos a una casa apartada de la linda y tranquila población de Alella, junto al Masnou, y encontramos una casa repleta de gente moderna y donde nos esperan tres habitaciones decoradas y una sala de conciertos para volvernos locos. Todo el mundo estaba allí como se suele repetir. Aquello parecía el ‘Sálvame’ del indie. Fue curioso encontrarse a Mucho Muchacho.

Vayamos a las habitaciones. Solamente entrar a la casa teníamos a la izquierda la cocina que servía hamburguesas normales y vegetarianas. A la derecha, encontrábamos el habitaculo más concurrido de la noche, ‘La Habitación de los Padres’. La customización de esta sala se había abierto a concurso (Venga Monjas fueron uno de los participantes) y los malagueños Canela Party ambientaron el cuarto preferido de alguien como Gerard Way, frontman de My Chemical Romance: gran cama de matrimonio medio rota, purpurina a mansalva y cañones de confetti. En el primer piso, ‘La Habitación del Hijo’, construida por las manos del actor Eloy Azorín, casi un barcelonés local ya, que nos ambientó en la época de los nacidos a finales de los setenta. Pósters del potro italiano por excelencia, Rocky Balboa o el guiño necesario a la saga de ‘Regreso al Futuro’. Además la gente se entretuvo jugando a la consola y escribiendo en la pizarra. También en la planta de arriba y en el lado opuesto teníamos ‘La Habitación de la Hija’, más cercana a Miércoles de ‘La Familia Addams’. La encargada fue la diseñadora madrileña María Escoté.

Debemos recordad que el atractivo de las reuniones Casa Jäger no es simplemente cuartos diseñados y ornamentados de forma original, también la convivencia de todo tipo de fauna urbana (Do’s and Dont’s para dar y vender), cerveza gratis y chupitos de Jägermeister a mansalva, lo que verdaderamente define el espíritu de la marca del ciervo son sus actuaciones musicales. La banda sonora pues fue despachada por, desde Madrid, Los Nasty que abrieron la noche, continuó el combo de Leeds Eagulls, una especia de The Drums pasados de farlopa y los míticos Buzzcocks, teloneros en España de la última gira de Nirvana y mitos vivientes del punk de The Clash y Sex Pistols. Además de las actuaciones los DJ’s también estuvieron presentes en la fiesta del desfase. Tuvimos repartidos por toda la casa los sets de Canela Party, Raver Jewish, Vice y, por supuesto, las geniales Thug Ladies que cerraron el evento minutos antes de la una de la madrugada. Esta vez, los más fiesteros tuvieron que regresar a la capital e irse a la discoteca The Factory donde el after party acabó a prontas horas de la mañana siguiente. Queremos más jueves así. La pregunta que todos nos hacemos en Barcelona es: ¿pueden hacer una residencia mensual de Casa Jäger?

[Texto]: Pau Díaz Peñalver
[Fotografías]: Sergio Albert