BearShare: software gratis para descargar música

Cada día es más frecuente la utilización de Internet para consumir música, tanto para escuchar como para descargar canciones individuales, EP’s, álbumes y otros tipos de compilaciones musicales. Entre tanta oferta en la red nos encontramos con uno de los sitios más interesantes que hemos conocido en los últimos meses: BearShare.

A través de este novedoso programa de intercambio de archivos especializado en música y vídeos podremos buscar canciones de diversos estilos, desde la más famosa del momento, pasando por rarezas o grandes éxitos. En grandes rasgos podemos definir la “página de descarga del oso”, como algunos han descrito a BearShare, como un P2P especializado en “micro-descargas”, donde se incorpora un reproductor multimedia, una biblioteca para gestionar el material descargado y el que tengas en tu propio equipo informático.

También tendremos a mano una de las funciones más útiles que hemos visto en Internet, la modalidad de pasar todo tu contenido multimedia desde tu PC o Mac a tu reproductor de MP3, así como la práctica comunidad ‘Gente’, donde podrás buscar y añadir amigos que también utilicen este programa. Basado en la red Gnutella, tiene una antigüedad de trece años, contando con los operadores originales de ‘Free Peers’, ‘Vicent Falco’ y ‘Luis Tatta’. Con una interesante versión optimizada para descargas de vídeos llamada BearFlix, desde hace cinco años también cuenta con BearShare V7, totalmente liberado con soporte para iPod, siendo una de las opciones más utilizadas para gestionar con el gigante de Apple.

Más información

BearShare