En la actualidad, son pocas las personas que compran discos de música, ya que la mayoría disfrutan de Spotify, Youtube o de descargar música torrent. Por lo tanto, es importante saber las ventajas y desventajas de esta modalidad, así como las páginas en las que puedes encontrar este servicio, por lo que en este artículo os mostraremos todo lo que debes saber acerca de Torrent.

Cómo funciona un Torrent

En muchas ocasiones habrás escuchado hablar del término “Torrent”, pero igual nunca te has preguntado cómo funciona. Y, es que es importante ser conocedor del funcionamiento de las herramientas que utilizamos, por ello en este apartado trataremos este tema.

Todos los archivos Torrent funcionan a través de BitTorrent, los cuales se encuentran en una red descentralizada, es decir no están en un servidor en común. Con esto se consigue que la velocidad de descarga sea alta, y que sea complicado detectar a las personas que suben el contenido a la red.

Cuáles son las ventajas de descargar música Torrent

Cada vez son más las personas que optan por descargar la música de esta forma, por lo que es conveniente saber las ventajas que aporta para aquellos usuarios que todavía no sepan acerca de esto:

  • Facilidad para encontrar contenido. En Torrent puedes encontrar cualquier canción y/o álbum que estés buscando, sin importar el grupo, el año o el género.
  • Apto para todas las velocidades. ¿Tu Internet es demasiado lento? Esto no es ningún inconveniente, dado que Torrent te permitirá bajar música aunque tu velocidad sea muy baja.
  • Proceso descentralizado. Esto quiere decir que todo lo que descargues no está alojado en un servidor principal, por lo que si un enlace se cae podrás recurrir a otro y realizar la descarga sin ningún tipo de problema.
  • Es gratis. ¿Estás cansado de pagar por escuchar Spotify o te desesperan los anuncios de Youtube? No te preocupes, ya que siempre podrás optar por bajar música mediante torrent, lo cual es gratuito.

Se debe utilizar un VPN para bajar música

Esta es una pregunta muy recurrente, la cual tiene una fácil respuesta: Sí, es necesario usar VPN. Este tipo de programas lo que hará es ocultar la IP de origen y convertirla en una dirección completamente distinta. De esta forma, aumentamos nuestra protección y privacidad al utilizar Torrent.

Por lo tanto, si estás buscando un VPN te recomendamos que utilices UrbanVPN, dado que es gratuito y cuenta con más de 100 países a los que te puedes conectar.

Cuáles son las páginas para bajar música torrent

A día de hoy existen diferentes páginas para descargar música torrent, es por ello que en este apartado os mostraremos las mejores:

Paginaspara.org

En Paginaspara.org podrás encontrar todo lo necesario para disfrutar de tus canciones favoritas, puesto que cuenta con una amplia variedad. Además, prácticamente no tiene publicidad por lo que la navegación por ella se hace amena.

MejorTorrent

MejorTorrent cuenta con un gran volumen de contenido, ya que en él podemos encontrar películas, series, juegos, música, etcétera. Asimismo, actualizan la web a diario, por lo que todos los discos nuevos están disponibles para descargar en este sitio.

TomaDivx

TomaDivx es una página bastante completa, ya que cuenta con un navegador, en el cual podrás buscar directamente al cantante o la canción; y también dispone de un apartado en el que te permite realizar una búsqueda por las iniciales. 

The Pirate Bay

The Pirate Bay es una de las webs Torrent más conocidas, ya que lleva muchos años en línea. En ella podréis encontrar una gran diversidad de contenido, sobre todo de música y películas. El gran problema de esto es que la mayoría de archivos están en inglés, siendo bastante complicado encontrar algo en español.

En definitiva, estas son las mejores páginas para bajar música de una forma rápida y sin complicaciones. ¡Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda!