La aplicación multiplataforma Spotify ha llegado a un acuerdo con la plataforma MusixMatch para desplegar letras en su servicio en número determinado de países.  Para que las letras sean visibles estas han de estar licenciadas a MusixMatch por parte del editor y que el usuario de Spotify se encuentre en uno de los países listados a continuación: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Guatemala, Honduras, Hong Kong, India, Indonesia, Malasia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Singapur, Tailandia, Uruguay y Vietnam.

En los territorios mencionados, a partir de ahora podrá verse un icono en forma de micrófono junto a los controles de reproducción (en la app de escritorio) que sirve para mostrar la letra de la canción en tiempo real. En la app móvil se visualizará una tarjeta con la opción para mostrar las letras de las canciones en la pantalla de reproducción. Esto será posible nuevamente gracias al citado servicio de desarrollador italiano.

Spotify llevaba tiempo probando incorporar de nuevo las letras en los territorios seleccionados pero las primeras pruebas fueron solo Canadá, Indonesia y México, pero el país norteamericano se ha quedado fuera del lanzamiento final. De momento no sabemos cuando se planea extender la función a los demás usuarios del mundo y probablemente tengan que firmar un nuevo acuerdo con el desarrollador o buscar otro proveedor, pero sería bastante extraño que tarde o temprano no lo tengamos todos. Por ejemplo, en Japón cuentan con esta función a través de un acuerdo con otro servicio.