Regresamos con un nuevo reportaje en el que nos hacemos eco de algunos lanzamientos discográficos en distintos formatos. Cada viernes son decenas los artistas, tanto nacionales como internacionales, que publican nuevas canciones que recomendamos escuchar. En esta ocasión, volvemos a destacar cinco referencias pero buscando un poco podrás encontrar otras que seguro te harán pasar un buen rato. Algunos de los nuevos trabajos puedes encontrarlos en formato CD y LP en Discos Marcapasos, una de las mejores tiendas de nuestro país que cuenta con numeroso material físico que puedes conseguir en su tienda en Granada (Calle Duquesa, 6) y en su página web www.discosmarcapasos.com.

Foals Everything Not Saved Will Be Lost – Part 1 (Warner Bros.)

El quinto larga duración de los ingleses viene presentado en una primera parte que tendrá continuación en otoño con su segunda entrega. Con un perfil conceptual, Yannis Philippakis y sus compañeros se inspiran en la obra de M.C. Escher echando mano de la electrónica, guitarras y sonidos instrumentales.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Los Zigarros Apaga La Radio (Universal Music)

En su tercer trabajo los valencianos presentan un sonido más evolucionado, pero sin perder la esencia del rock’n’roll y la frescura, imagen y actitud que tanto y tan bien les caracteriza. Grabado en los estudios Riff Raff con Carlos Raya a la producción, registran diez canciones electrizantes.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Neus Ferri Canciones De Amor Al Odio (Maldito Records)

La cantante y guitarrista publica su segundo disco en solitario tras debutar hace dos años con el largo Aquí Me Tienes (Warner Music, 2017). En su nuevo disco la artista alicantina muestra sus sonidos pop-rock en once nuevas canciones producidas por Pachi Garcías Alis.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Mercury Rev Bobbie Gentry’s The Delta Sweete Revisited (Bella Union)

Los norteamericanos adaptan el clásico disco de su compatriota Bobby Gentry, The Delta Sweete (Capitol, 1968), reinterpretado por artistas como Norah Jones, Beth Orton, Lucinda Williams, Laetitia Sadier (Stereolab), Marissa Nadler y Rachel Goswell (Slowdive), entre otras. ¡Magia para tus oídos!

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Dido Still On My Mind (BMG)

Seis años después de su último disco, Girl Who Got Away (RCA Records, 2013), la cantautora inglesa presenta una docena de canciones escritas y grabadas íntegramente en su país natal, resultado de la fructífera e increíble asociación con Rollo (fundador de Faithless), su hermano y colaborador a largo plazo.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También se publican nuevos discos de David Gray, Ten Fé, Mägo de Oz, Sigrid, Howe Gelb, James Morrison, Alice Phoebe Lou, Paul Weller, Barbott, Money For Rope, Buckcherry, Helado Negro, Children Of Bodom, SASAMI, Tesla, Stella Donnelly, Dave y Nick Waterhouse que recomendamos escuchar.