Comenzamos el mes de junio con un buen número de referencias en las novedades discográficas de los viernes. En nuestro particular listado destacamos los nuevos LPs del granadino Dellafuente y las madrileñas Hinds en el terreno nacional y los norteamericanos Muzz y No Age y los australianos Rolling Blackouts Coastal Fever en el internacional. Encuentra tu música favorita en la tienda Discos Marcapasos, donde también podrás comprar libros, camisetas y accesorios. Haz tu pedido en www.discosmarcapasos.com y te lo envían a casa.

 

Dellafuente Descanso En Poder (Sony Music)

El artista Pablo Enoc Bayo presenta nuevo disco formado por diez canciones donde cuenta con las colaboraciones de Rels B, Maka, Pepe : Vizio y Ñejo. La temática y la estética que envuelven el LP están relacionadas con la muerte artística y la muerte como proceso de sanación. Una vez más, único en la música folklórica atemporal.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Hinds The Prettiest Curse (Lucky Number Music)

El joven cuarteto regresa con diez nuevas canciones producidas por Jennifer Decilveo (Bat For Lashes, The Wombats, Beth Ditto). El resultado es un tercer LP denominado como el “más transversal, decidido, brillante y empedrado hasta la fecha”. Está llamado a ser un antes y un después en la trayectoria del grupo.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Muzz Muzz (Matador Records)

Con su debut homónimo el trío formado por Paul Banks (Interpol), Josh Kaufman (Bonny Light Horseman) y Matt Barrick (The Walkmen) presenta una docena de canciones oscuras y bellas, expansivas e íntimas. Sin importar el objetivo sonoro, llegan sin esfuerzo y con la máxima potencia emocional.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

No Age Goons Be Gone (Drag City)

La dupla musical formada por Randy Randall y Dean Allen Spunt regresa dos años después de su último disco, en esta ocasión con su quinto LP. Compuesto por once nuevas canciones los californianos se aferran a los sonidos noise rock que tanto les han caracterizado en sus tres lustros en activo.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Rolling Blackouts C.F. Sideways To New Italy (Sub Pop Records)

Los canadienses presentan una decena de canciones en su segundo largo tras su sonado debut publicado hace dos años. Puede que sea un disco conservador en el que no corren demasiados riesgos, pero les basta con volver a brillar con unas maravillosas melodías y unas letras marca de la casa.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También publican nueva música: Amnesia Scanner, Azziard, Baauer, Blanco White, Boyanka Kostova, Bruno Major, Casa Loma, Currents, Damascus Worship, DC the Don, Dion, Dizzy Wright & Demrick, Emilie Nicolas, Faltbush ZOMBIES, Gruesome, Haken, Joey Trap, KALEO, LA Priest, Make Them Suffer, Max B, Mr Eazi & emPawa Africa, Mt. Joy, Mustasuo, Nadine Shak, No Age, Ohmme, ohtrapstar, Ormskrik, Plight Radio, Ralo, RMR, Sammie, Sarah Jarosz, Sarpa, scarlxrd, Sleepy Hallow, Sondre Lerche, Sonic Boom, Sports Team, The Ghost Inside, Wardruna, Westerman y Witches.