El primer viernes de lanzamientos discográficos del mes de abril viene cargado de lluvia pero también trae novedades musicales muy interesantes. Destacamos los nuevos trabajos de Brant Bjork, Lee Fields & The Expressions y The Drums en el terreno internacional y los de Cala Vento (hasta finales de mes, solo disponible en formato físico) y el debut en solitario de Luis Albert Segura en el nacional. Un poco más abajo podrás encontrar otros artistas que también tienen nuevas canciones que recomendamos escuchar. Desde nuestras líneas te invitamos a que pases por Discos Marcapasos si quieres encontrar muchas de las novedades que aquí citamos, pudiendo encontrar gran cantidad de material en formato CD y LP, así como camisetas, libros y merchandising. Están ubicados físicamente en Granada, pero también están online en www.discosmarcapasos.com.

 

Brant Bjork Jacoozzi (Heavy Psych Sounds)

El icono del rock del desierto presenta nuevo álbum en solitario formado por diez canciones producidas por el ingeniero Tony Mason. Con algunos temas compuestos hace una década, ven la luz los notables temas de la leyenda que formó parte de los míticos Kyuss.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Cala Vento Balanceo (Montgrí)

Uno de los discos más esperados de la primavera es el tercer trabajo de la pareja musical formada por Alex Turón (voz y guitarra) y Joan Delgado (voz y batería). Grabado bajo la supervisión de Eric Fuentes y Santi García, siguen sonando con la potencia y la efectividad que mostraron en sus dos primeros LPs.

Escuchar: (todavía no está disponible en streaming)

 

Lee Fields & The Expressions It Rains Love (Big Crown Records)

El clásico soulman celebra su medio siglo de carrera musical con un nuevo álbum que le ratifica como una de las mejores voces del género en activo. Su quinto LP junto a su banda The Expressions ha sido producido por Leon Michels (Lana del Rey, Jay Z, Beyoncé), dando la calidad necesaria a sus sensuales melodías.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Luis Albert Segura Amenaza Tormenta (Hook Ediciones Musicales)

El mallorquín debuta en solitario con un gran LP tras una intensa etapa liderando su banda L.A. que tan buenos momentos nos ha ofrecido. En su nueva aventura sorprende con once composiciones donde mezcla una brillante instrumentación con su maravillosa voz.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

The Drums Brutalism (ANTI-)

En su quinto larga duración Jonathan Pierce lidera su proyecto con firmeza y buen hacer. Compuesto entre su casa del lago en el norte de Nueva York y un estudio en Stinson Beach (California), incluye nueve canciones que mantienen el tipo. Con el indie y el surf como base, sigue facturando temas de gran calidad.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También publican nuevos discos los siguientes artistas (por orden alfabético): Alejandro Sanz, Anitta, Bella Novela, Brant Bjork, Brigitte Laverne, Circa Waves, Doble Pletina, El Grajo, Georgina, Go Cactus, Idlewild, Ioanna Gika, Isma Romero, Jai Wolf, Joep Beving, Khalid, Kiko Veneno, Matt Simons, Nebraska, Nico Casal, Penny Necklace, Periphery, PNL, Priests, PUP, Rose Elinor Dougall, Rozi Plain, Sara Bareilles, Shana Cleveland, Silenciados, Son Lux, Tercer Sol, Tyler Ramsey, Weyes Blood y W. H. Lung.