El primer viernes del mes de octubre llega cargado de novedades musicales. Los nacionales Los Chikos del Maíz y Viva Suecia y los internacionales Angel Olsen, Lagwagon y Nick Cave & The Bad Seeds son nuestros destacados, pero hay más artistas que publican nuevos discos. En la tienda granadina Discos Marcapasos puedes conseguir tus copias, aunque también te las mandarán a casa si realizas un pedido desde su web www.discosmarcapasos.com.

 

Angel Olsen All Mirrors (Jagjaguwar)

La cantante y guitarra publica su cuarto LP donde se muestra vulnerable, mezclando su voz furia y una auto-aceptación ganada a pulso, mientras se adentra en sus territorios más góticos. Grabado con el productor Michael Harris en Anacortes (Washington), en ocaciones participa una orquesta de catorce músicos.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Lagwagon Railer (Fat Wreck Chords)

En sus casi tres décadas en activo (aunque tuvieron un hiato de dos años), los californianos se han convertido en abanderados del punk rock. En su noveno LP, formado por una docena de canciones, registran nuevamente su particular sonido, así es que tampoco necesitan presentaciones. Son Lagwagon, son únicos.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Los Chikos del Maíz Comanchería (BOA Música)

Los valencianos regresan a la actividad musical con su tercer elepé. Se trata de un disco continuista en su esencia ideológica y su espíritu activista, pero que supone un salto de altura en otros aspectos. Con varias incursiones en los ritmos latinos y colaboraciones como Kase.O, Zatu y Ana Tijoux, entre otros, están de vuelta.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Nick Cave & The Bad Seeds Ghosteen (Ghosteen)

Sin esperarlo, Nick Cave y su banda publican nuevo disco. Su decimoséptimo LP es doble, formada la primera parte por ocho temas y la segunda dividida en dos, con una pista de “spoken world” planteada a modo de nexo entre ambas. Descubre un experimento sonoro cuando nadie esperaba un nuevo trabajo de los australianos.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Viva Suecia El Milagro (Subterfuge Records)

Los murcianos están en su mejor momento musical coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo disco. Formado por once canciones producidas por Carlos Hernández (Los Planetas, Airbag, Nacho Vegas), el cuarteto se lanza a por todas antes de salir a la carretera en la que será su gira más exitosa hasta la fecha.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También publican nueva música Akon, Brantley Gilbert, Carla Del Forno, City and Colour, Danny Brown, Dermot Kennedy, DIIV, El Drogas, Emel Mathlouthi, FINNEAS, Insomnium, Issues, Kacy & Clayton, Los Punsetes, Lost Frequencies, Manel, Mika, Minor Pieces, MYRNE, North Missisippi All Stars, OMD, Sabrina Claudo, scarlxrd, Summer Walker, SuperM, The Darkness, The Martinez Brothers, The Menzingers, Wilco, William DuVall y We Lost The Sea.