Las novedades musicales de los viernes vienen repletas de actualidad que no podemos dejar escapar. Lo más mediático es, sin duda, el debut de Billie Eilish, esa nueva joya musical de la que muchos están totalmente enamorados. Pero no queda ahí la cosa, porque son muchos y muy variados los estilos que podemos disfrutar en las puertas del fin de semana en el listado que detallamos a continuación. Como siempre, puedes encontrar diverso material en formado CD y LP en la tienda Discos Marcapasos, además de merchandising, camisetas, libros y mucho más. Si no puedes desplazarte hasta su local granadino, puedes entrar y navegar por su web www.discosmarcapasos.com.

Billie Eilish When We All Fall Asleep, Where Do We Go? (Universal Music)

La cantante y compositora, considerada la nueva estrella del pop mundial, debuta en formato largo. Catalogada como la nueva reina de la música para millennials, muestra catorce canciones que suceden a sus exitosos singles previos. Sin cumplir aún la mayoría de edad, arrasa allá por donde pasa con su música. ¡Descúbrela!

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Da Loma El Espejo (Limbo Starr)

El capo del sello Limbo Starr, David López, debuta en solitario con diez canciones que no deberían pasar desapercibidas. Tras formar parte del grupo Kebrantas y entregarse en varias aventuras discográficas, llega el turno para facturar una serie de temas cocinados con esmero a fuego lento.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Edwyn Collins Badbea (AED Records)

Tras sufrir dos hemorragias cerebrales que casi terminan con su vida, el escocés toma el pulso a su carrera musical con un nuevo LP. Formado por una docena de canciones, cuenta con las colaboraciones de Barrie Cadogan (Primal Scream), James Walbourne (The Pretenders) y Carwyn Ellis (Colorama), entre otros.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Atención Tsunami Vltra (Récords del Mundo)

Como dicen en sus redes sociales, “no estaban muertos, estaban de grabanda”. Y qué alegría, porque las ocho nuevas canciones incluidas en su esperado LP nos ayudan a superar la despedida de sus colegas Autumn Comets. El quinteto vuelve con sus peculiares sonidos, cargados de ritmo y delicadeza.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Beth Gibbons Henryk Górecki: Symphony Noe. 3 (Domino Recording Co.)

La cantante y compositora, conocida por formar parte del mítico grupo Portishead, presenta una nueva referencia discográfica grabada en directo junto a la Orquesta Sinfónica de la Radio Nacional de Polonia, conducida por el célebre Krzysztof Penderecki. Trabajo y sentimiento reflejados en una grabación única.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Y por si fuera poco, otros artistas lanzan nueva música, apunta: Salvador Sobral, White Denim, Kuve, Jamie Lawson, Deco Pilot, Steve Earle & The Dukes, Lang Lang, Miqui Puig & Associazione Ciclista Popolare, Lion Babe, UNKLE, La Plata, Crudo Pimento, Ty Segall, Chris Cohen, Avalanch, Suzi Quatro, Kiko Sumillera, Sonia Stein y Káryyn.