Terminamos el mes de septiembre con las últimas novedades discográficas de los viernes. Con un buen puñado de nuevas referencias, destacamos los discos de Fon Román, La Bien Querida y Lagartija Nick en nuestro país y Noel Gallagher’s High Flying Birds y Temples en el terreno internacional. Como siempre podrás comprar todos tus LPs en Discos Marcapasos, donde también encontrarás CDs, camisetas, libros y diverso material musical. En su web www.discosmarcapasos.com puedes navegar y conseguir todo en su tienda online.

 

Fon Román La Chispa, La Llama y El Humo (Pequeñas Iluminaciones)

El cantante y guitarra vigués presenta su tercer LP formado por once canciones en formato acústico presentadas con Iván Ferreiro, Zahara, Coque Malla e Izal. Grabado en México, donde ha residido durante cinco años, junto a Edu Baos (León Benavente), el nuevo trabajo del artista gallego suena luminoso y místico.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

La Bien Querida Brujería (Elefant Records)

En su sexto álbum Ana Fernández-Villaverde es en el disco que más abierta y claramente habla de sentimientos. Un trabajo sobre el amor, descarnado y a flor de piel, sin metáforas como a ella le gusta. Cuenta con las colaboraciones de La Estrella de David, Diego Ibáñez y Los Planetas, estos por partida doble.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Lagartija Nick Los Cielos Cabizbajos (Montgrí)

El nuevo disco del quinteto andaluz es un poema sinfónico, desbordante, creativo y analítico, que rinde homenaje a aquellas ciudades devastadas desde el cielo por el odio y el salvajismo más desolador. Los granadinos homenajean a su manera la obra inacabada del fallecido Jesús Arias.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Noel Gallagher’s High Flying Birds This Is The Place (Sour Mash)

El hermano mediano de los Gallagher publica nuevo trabajo discográfico en formato EP. Formado por cinco canciones, tres de las mismas inéditas y dos remixes de dos de ellas, continúa con la senda electrónica que viene interpretando en los últimos tiempos, esta vez abrazando el baile heredero del sonido Madchester.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Temples Hot Motion (ATO Records)

La psicodelia siempre ha sido una de las principales características de los ingleses, quienes en su tercer LP también juegan con el rock y el neo-psych. Liderados por el activo James Edward Bagshaw, muestran más luminosidad que en sus anteriores LPs, aunque maquillando con oscuridad sus composiciones.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También publican nueva música los siguientes artistas: Adam Lambert, Alessandro Cortini, Beth Hart, Car Bomb, Dababy, Delafé, Dermot Kennedy, Dragonforce, First Girl On The Moon, Fukushima, galen tipton, Hellyeah, Icy Narco, Javier Corcobado, John Coltrane, Jon Pardi, Kanye West, Kefaya + Elaha Soroor, Kevin Gates, Kristin Chenoweth, La Pegatina, Los Nikis, Marcelo Criminal, Mars Red Sky, Maryland, Moon Duo, Mourn, Of Mice & Men, Opeth, phem, Pitbull, SeeYouSpaceCowboy, Scouting For Girls, Sui Zhen, Tegan and Sara, The Early November, The New Pornographers, Travellin’ Brothers, Trentemoller, Tucho y Wednesday 13.