Seguimos confinados en casa luchando contra el Covid-19 pero los lanzamientos discográficos continúan. Terminamos el mes de marzo con un buen puñado de novedades, aunque son muchas las que se han aplazado, algunas incluso sin fecha prevista de lanzamiento. Y recomendamos otra vez comprar en las tiendas de discos de barrio, apoyando así el comercio local, como por ejemplo en el amplio catálogo de nuestros compañeros de aventuras Discos Marcapasos, quienes mantienen activa su web www.discosmarcapasos.com.

 

Brian Fallon Local Honey (Lesser Known Records)

El cantante y compositor norteamericano sigue ejerciendo como cantautor en su tercer largo en solitario. Dejando atrás los sonidos punk rock de su banda The Gaslight Anthem, centra su cancionero en folk rock que muchos no disfrutarán. Y es que a pesar de sonar interesante, no tiene tanto gancho como antaño.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Cobra Fyre (Marion Cobretti Records)

El cuarteto lanza su nuevo disco formado por diez cortes donde exploran nuevos sonidos e incorporan de forma sutil un nuevo estilo para “una banda que parte de la premisa del cambio, la renovación y la evolución”, según cita la nota que anuncia su publicación. Con su quinto trabajo auto-editado los vascos siguen convenciendo.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Desakato La Miel De Las Flores Muertas (El Garaje Producciones)

Los asturianos presentan una gran diversidad de sonidos en su nuevo disco. Formado por once canciones producidas por Manuel Cabezalí (Havalina, Rufus T. Firefly, Última Experiencia), salen de la etiqueta punk para navegar entre rock, stoner, hardcore y metal, obteniendo un magnífico resultado.

Escuchar: Spotify

 

Pearl Jam Gigaton (Monkeywrench/Republic Records)

Siete años después de su último LP, los de Seattle presentan su undécimo disco formado por una docena de canciones producidas por Josh Evans (Soundgarden, Biffy Clyro, Chris Cornell). Con uno de los trabajos más variados en su discografía, el quinteto se desmarca y sigue creando una leyenda musical imperecedera.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Waxahatchee Saint Cloud (Merge Records)

En su quinto larga duración la cantante, guitarrista y compositora Katie Crutchfield muestra once cortes en los que se aleja de su habitual sonido para acercase de manera óptima a la canción americana. Con la participación de la banda Bonny Doon en sus temas, logra reflejar en su música sus emociones personales.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También publican nueva música: 5 Seconds Of Summer, Aodon, Alchemists, Basia Bulat, Cabe Ties, Candlemass, Cavetown, Chip, Clem Snide, Daniel Avery, Demonic Death Judged, Deranged, Dua Lipa, Dyssidia, El Búho, Grim Ravine, Half Waif, Igorrr, Ingrid Andress, In This Moment, Jessie Reyez, Joyner Lucas, Knxwledge, Lin Cortés, Little Dragon, Lizzy Farrall, Lu Rois, Lizzy Farrall, Madison Sword, Magic Sword, Margaret Glaspy, Me And That Man, Moon Destroys, Mostaga Gálvez, Nap Eyes, Nicolas Jaar, Nicumo, Nightcrawler, Nox Formulae, Oliver Tres Orion Sun, Partynextdoor, Rämlord, RonSoCold, shallou, Skepta, Sorry, Sufjan Stevens, The Orb, Twitch Of The Death Nerve, Último Rekurso, Vanessa Carlton, Walk Through Fire, Y8W1N, Young Adz y Zhora.