En este cuarto y último viernes del presente mes de abril salen a la luz muchas novedades discográficas que te invitamos a descubrir. Destacamos el debut largo de Carolina Durante y el sexto LP de McEnroe en el apartado nacional y los nuevos disco de los canadienses Danko Jones, los australianos King Gizzard & The Lizard Wizard y los norteamericanos Local Natives en el internacional.

 

Carolina Durante Carolina Durante (Sonido Muchacho/Universal Music)

Los madrileños debutan con su largo homónimo siendo la banda más caliente del momento en nuestro país. Considerados la gran esperanza del rock en la península, logran combinar la distorsión más chicharrera con la melodía afín al tarareo de un modo magistral, sin incluir ningún tema de sus celebrados EPs.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Danko Jones A Rock Supreme (AFM Records)

Los canadienses siguen pateando culos con su rock’n’roll adictivo. En esta ocasión lanzan su noveno LP formado por once nuevas canciones producidas por GGGarth Richardson (Rage Against The Machine, Biffy Claro, Rise Against) que suenan con intensidad y fiereza a partes iguales.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

King Gizzard & The Lizard Wizard Fishing For Fishies (Flightless Records)

Los australianos siguen siendo uno de los grupos más activos en todo el mundo en lo que a publicaciones discográficas se refiere. En su decimocuarto LP muestran nueve canciones donde vuelven a mezclar estilos musicales como si fuese una piñata infantil. La psico-comuna de Stu Mackenzie sigue funcionando.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Local Natives Violet Street (Loma Vista Recordings)

El quinteto norteamericano vuelve a enamorarnos con la publicación de su nuevo disco formado por diez cortes cuidados hasta el más mínimo detalle. Producido experimentando en el estudio junto a Shawn Everett, nos hace transportarnos a sueños imposibles gracias a su triplete vocal con sonido clásico y registro moderno.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

McEnroe La Distancia (Subterfuge Records)

En su sexto larga duración los getxotarras presentan nueve canciones de amor. Sin muchas novedades en lo musical, en lo emocional siguen agarrando fuerte nuestro corazón gracias a sus particulares letras y unas melodías que mantienen el nivel respecto a sus anteriores lanzamientos.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Otros artistas también publican nueva música, por ejemplo Aldous Harding, Amon Tobin, Antifan, Aries, Bear’s Den, Carmencita Calavera, Catfish And The Bottlemen, Claude Fontaine, Craig Finn, El Momo, Farruko, Foxygen, Green Valley, Giuded By Voices, J.J. Cale, Jackie Mendoza, Josh Ritter, Kevin Morby, La Banda del Carbón, Lamb, Lauv, Marina, Marissa Nadler & Stephen Brodsky, Nick Murphy, Paws, Peter Doherty & The Puta Madres, P!nk, Soak, Soziedad Alkohólika, The Cranberries, The Damned Things y The Mountain Goats. Consigue muchas referencias en Discos Marcapasos, tienda granadina en la que también puedes comprar libros, camisetas y merchandising. Pasa por su web www.discosmarcapasos.com para realizar tus pedidos desde cualquier parte.