El último viernes del presente mes de abril nos trae menos novedades discográficas que otras semanas, pero destacamos cinco discos en nuestro habitual reportaje. Con muchos artistas aplazando sus lanzamientos a causa de la crisis sanitaria del Covid-19, otros mantienen sus agendas y publican nueva música. Podrás encontrar diverso material en la tienda Discos Marcapasos, quienes siguen trabajando desde www.discosmarcapasos.com ofreciendo la mejor música de forma online.

 

AWOLNATION Angel Miners & The Lightning Riders (Better Noise Music)

El grupo liderado por Aaron Richard Bruno publica su cuarto trabajo discográfico en formato largo. Compuesto por diez nuevas canciones, incluye las colaboraciones de Alex Ebert (Edward Sharpe and the Magnetic Zeros) y Rivers Cuomo (Weezer). Los norteamericanos convencen a su legión de seguidores en todo el mundo.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Elder Omens (Stickman Records)

El cuarteto de Boston (USA) regresa con nueva música tras su EP The Gold & Silver Sessions (Blues Funeral Recordings, 2019) publicado el año pasado. Formado por cinco canciones, su esperado LP mezcla de manera brillante los sonidos stoner y progresivos que les caracterizan desde hace casi tres lustros.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Katatonia City Burials (Peaceville Records)

El undécimo álbum de estudio del grupo sueco ratifica que siguen en un gran estado de forma musical. El quinteto factura una docena de canciones que llegan casi hasta la hora de duración, recuperando parte de la esencia de discos pasados, pero incorporando sonidos actuales de distintos géneros musicales.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

The Used Heartwork (Hassle Records)

Los norteamericanos publican su octavo largo compuesto por dieciséis canciones producidas por John Feldmann (The Faim, Atreyu, blink-182). En las mismas, cuentan con las colaboraciones de Jason Aalon Butler, Mark Hoppus, Travis Barker y Caleb Shomo, complementando a la perfección en el nuevo disco del cuarteto.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Viva Belgrado Bellavista (Aloud Music)

En su tercer disco los cordobeses muestran una madurez alcanzada gracias a la perfecta mezcla de evolución y tradición. Once canciones en las que la banda sigue avanzando en su particular carrera musical, ofreciendo su mejor cara que les sitúa como una realidad, dejando de ser una joven promesa.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También publican nueva música: Alaina Castillo, Bernz, Bonelang, Chris Renzema, Confeti de Odio, Dance Gavin Dance, Hazel English, Kali Uchis, Lennon Stella, Lorenzo Senni, Lucinda Williams, Luke Bryan, Matt Fax, Ocata, Other Lives, Rhys Lewis, Roger O’Donell, Rose McGowan, Tom Misch & Yussef Dawes y Zeroh.