Las novedades discográficas de la semana llegan repletas de grandes discos pero destacamos cinco referencias nacionales. Nuestros elegidos esta vez son Basurita, Pelomono, Sôber, The New Raemon y Vetusta Morla, cinco artistas que lanzan sus correspondientes nuevos LPs. Consigue todas las referencias en Discos Marcapasos,  tienda granadina que vuelve a su actividad habitual tras permanecer cerrada a causa de la pandemia.

 

Basurita El Gran Feliz (Everlasting Records)

El quinteto getxotarra regresa con una decena de canciones grabadas, producidas y mezcladas por Paco Loco y masterizadas por Jonan Ordonika. Conocidos por haber formado parte de Cancer Moon, El Inquilino Comunista y Los Clavos, entre otros, el grupo muestra su mejor cara en la segunda referencia en formato largo.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Pelomono Gibraltar (Everlasting Records)

En su segundo larga duración la dupla registra diez nuevos cortes grabados en La Mina (Sevilla) donde vuelven a sonar los elementos selváticos y underground repletos de matices r&b, surf, garage y country. Una propuesta totalmente seductora que te hará vibrar con una serie de canciones instrumentales.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Sôber La Sinfonía del Paradÿsso (El Dromedario Records)

Los madrileños rinden homenaje a lo que representó la gira ofrecida entre 2018 y 2020 acompañados por distintas orquestas sinfónicas. En esta ocasión rescatan el directo registrado en Las Ventas de Madrid junto a la Barcelona Rock Orquesta y las colaboraciones de Morti, Ruth Lorenzo y Alberto Marín, entre otros.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

The New Raemon Coplas Del Andar Torcido (BMG)

El cantante y guitarrista Ramón Rodríguez publica su séptimo disco como The New Raemon. Presentada como su obra más personal y madura, también la más visceral, en la misma refleja el drama cotidiano de hacerse mayor, la angustia ante la incertidumbre y la deriva del mundo a través de once brillantes canciones.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Vetusta Morla MSDL (Pequeño Salto Mortal)

Los madrileños publican su quinto álbum de estudio, en el que proponen un juego musical de transformación. La banda toma las canciones de su álbum previo y las ha “re-creado” en el sentido más literal de la palabra, dando una vuelta de tuerca a su sonido y configurando un nuevo pasaje musical repleto de nuevos matices.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También publican nueva música: Alaina Castillo, Badly Drawn Boy, Bait, Barren Womb, Black Corona, Caligula’s Horse, Carlos Vives, Carly Rae Jepsen, Chet, Creeper, Crossfaith, Daemon Pyre, Dagny, Deathing, Indigo Girls, Isius, Javier Solo, Katie Von Schleicher, Kota the Friend, KSI, Mad Hatter, Marta Cascales, Master Massive, MAX, MigoDeuce, Mountaineer, Old Man Gloom, Owen Palett, Oxidize, Putrid Offal, Room Experience, Ruadh, Rubén Pozo y Lichis, Steve Earl & The Dukes, The 1975, Tim Burguess, Treatment y Woods.