En esta semana festiva nacional en la que mucha gente tiene vacaciones, son pocos los artistas y las discográficas que se atreven a lanzar su nueva música, básicamente porque no tendría repercusión. Sin embargo, muchos artistas internacionales sí publican sus nuevos LPs en la tercera semana del presente mes de abril. Con todo y con eso destacamos cinco discos que consideramos interesantes para ser descubiertos por alguna de sus cualidades. Realizamos un breve análisis de los mismos a continuación.

 

Cage The Elephant Unpeeled (RCA)

Los norteamericanos siguen con su buen ritmo de publicaciones, esta vez con su quinto LP tras su celebrado Tell Me I’m Pretty (RCA, 2015). Bajo la producción de John Hill (Foster The People, Demi Lovato, Portugal. The Man), registran trece notables canciones, una de ellas con Beck como colaborador.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Drugdealer Raw Honey (Mexican Summer)

El polifacético músico y productor originario de Massachusetts llega a su década musical en activo publicando su nuevo LP. Con las colaboraciones de Weyes Blood, Harley and the Hummingbirds y Dougie Poole, presenta nueve cortes en las que se muestra más maduro pero con la misma esencia.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Fat White Family Serfs Up! (Domino Recordings)

Para crear su tercer larga duración los ingleses liderados por Lias y Nathan Saoudi – los dos miembros fundadores – se fueron hasta Sheffield a preparar sus temas. En su tercer LP se confirma la posición de una banda que llevaba años esperando su momento, siendo tropical, fresco, directo y grandioso.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Heather Woods Broderick Invitation (Western Vinyl)

La cantante, guitarrista y compositora presenta su tercer larga duración en el que brillan once delicadas canciones. Conocida por ser artista de apoyo para Sharon Van Etten y Alela Diane, desde su ubicación en Oregón ha sido capaz de crear un tipo de paisaje musical sincero, homogéneo y embaucador.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Kelsey Lu Blood (Columbia)

Había muchas ganas de escuchar el debut largo de la artista norteamericana afincada en New York, sobre todo porque viene de manos de la multinacional Columbia. En los créditos de la producción de sus trece canciones figuran Skrillex y Jamie xx, confirmando que va a por todas con su música.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También están disponibles los nuevos discos de Chalice Of Suffering, Countless Goodbyes, Field Medic, Gods Forsaken, Grand Magus, Gus Dapperton, Jade Bird, Lizzo, Loyle Carner, Sad Planets, Seaway, The Chris Rolling Squad, The O’Jays, The Rolling Stones, TR/ST y Wand. Puedes conseguir muchas referencias en Discos Marcapasos, donde puedes comprar diverso material como camisetas, libros y merchandising. Su local está en Granada, pero también tienen página web donde puedes realizar tus pedidos online en www.discosmarcapasos.com.