El tercer viernes del primaveral mes de mayo llega repleto de novedades discográficas que destacamos a continuación. En nuestro país nos fijamos en los LPs de Bunbury y Lola Indigo, mientras que en los lanzamientos foráneos son Interpol, Rammstein y The National los protagonistas. Detallamos a continuación estas cinco referencias pero debajo puedes encontrar otras novedades.

 

Bunbury California Live!!! (Warner Music)

El zaragozano publica un disco registrado en directo junto a su banda en el marco de la gira de presentación de su último LP en varias ciudades norteamericanas. Un show estructurado “como una película sonora en vivo, con drama, tragedia, alegría y transformación”.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Interpol A Fine Mess (Matador Records)

El trío neoyorquino lanza un nuevo EP con cinco canciones producidas por Dave Fridmann (The Flaming Lips, Mogwai, Thursday) registradas en las jornadas de grabación de su último LP Marauder (Matador Records, 2018). Con su habitual mezcla de post-punk e indie-rock, vuelven a ganarnos con facilidad.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Lola Indigo Akelarre (Universal Music)

El proyecto musical de Mimi Doblas lanza su nuevo trabajo discográfico. En el mismo encontramos una decena de canciones que ha ido presentando en su última etapa. Cuenta con las colaboraciones de Mala Rodríguez, Lalo Ebratt, The Rudeboyz, Maikel Delacalle y Nabález.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Rammstein Rammstein (Universal Music)

Una década después de lanzar su sexto disco Liebe Ist Für Alle Da (Universal Music, 2009) los alemanes regresan con su homónimo séptimo LP. Formado por once nuevas canciones producidas junto a Olsen Involtini, ratifican su posición como pesos pesados de la escena metal e industrial.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

The National I Am Easy To Find (4AD)

Con dieciséis canciones los norteamericanos conquistan nuestras almas en su octavo larga duración. En las mismas cuentas con las colaboraciones de Gail Ann Dorsey, Lisa Hannigan, Sharon Van Etten, Mina Tindle, Kate Stables y el Brooklyn Youth Choir. Simplemente magistrales.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

También publican nueva música los siguientes artistas: Alex Lahey, Ara Malikian, Archive, Carlos Right, Carly Rae Jepsen, Dionne Warwick, DJ Khaled, El Petit De Cal Eril, Frenship, Institute Readjusting, Josephine Wiggs, Kany García, Lewis Capaldi, Minimal Violence, Operators, Pauline En La Playa, Siskiyou, Slowthai, Steel Pulse, The Head And The Heart, Tyler The Creator y Zomby. Puedes encontrar muchas novedades discográficas en la tienda granadina Discos Marcapasos y realizar tus pedidos on-line desde www.discosmarcapasos.com.