Con una ola de frío en buena parte de la península entramos en calor descubriendo las novedades discográficas de la semana. En el terreno nacional nos fijamos en el nuevo LP de Lidia Damunt, mientras que en el internacional destacamos los lanzamientos de Boards Of Canada, Bonnie “Prince” Billy, DJ Shadow y tindersticks. Si te pasas por la tienda granadina Discos Marcapasos podrás encontrar muchos de estos títulos, pero también puedes buscar en su web www.discosmarcapasos.com diverso material musical como libros, camisetas y accesorios.

 

Boards Of Canada Peel Session (Warp Records)

El dúo de música electrónica escocés incluye su cancionero en las “WXAXRXP Sessions” del sello Warp con sesiones de radio. En el caso de Michael Sandison y Marcus Eoin son tres temas acompañados del corte inédito ‘XYZ’ con sus particulares sonidos ambient, trip-hop y downtempo.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Bonnie “Prince” Billy I Made A Place (Domino Recording Co)

El proyecto musical liderado por Will Oldham regresa con nueva música después de registrar temas bajo su propio nombre. Tras editar y grabar discos con Susanna Wallumrod, Mekons, Merle Haggard e incluso un LP con Bitchin Bajas!, el artista de Louisville (USA) vuelve con nuevo material en CD, LP y LP Deluxe limitado.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

DJ Shadow Our Pathetic Age (Mass Appeal)

El músico, productor y compositor Joshua Paul Davis regresa con un LP doble. En la primera parte explorar su parte instrumental, mientras que en la segunda cuenta con un buen puñado de invitados como De La Soul, Paul Banks, Run The Jewels, Fantastic Negrito y Pusha T, entre otros. Calidad y variedad de principio a fin.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Lidia Damunt Nacer En Marte (La Castanya)

La cantautora y guitarrista murciana regresa con una decena de canciones producidas y mezcladas por Sergio Pérez. Los temas centrales son el “yo”, las emociones, las relaciones y el tiempo, desde una perspectiva de ciencia ficción, literatura gótica y de horror, relaciones de pareja y los thrillers.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

tindersticks No Treasure But Hope (City Slang)

Tres años después de su último LP los ingleses regresan con una decena de canciones. Rico en calidez intuitiva, melodías exuberantes y un espíritu inquisitivo, es un disco que arroja una nueva luz sobre sus cualidades centrales, bañado por el resplandor de una banda que intenta redescubrir lo que pueden hacer.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También publican nueva música: Abigail Williams, Adexe & Nau, Ainhoa Arteta, Brass Against, Celine Dion, Cory Wells, David Bowie, Degreed, Despised Icon, Dido, DJ Shadow, Fall Out Boy, Hanging Garden, In Mute, Inxs, Jerkstore, Lady Antebellum, Left Behind, Lidia Damunt, Los Rebeldes, Meg & Dia, Milky Chance, Mónica Naranjo, Nibiru Ordeal, Nina Nesbitt, Polseguera, Pumarosa, Ragnarok, Rulo y la Contrabanda, R.U.S.T.X, Sapientdream, Second, Shakira, Súper Gegant, Take That, The Ninth Wave, Uncut, Westlife, Witch Trail y Zea Mays.