Esta semana es muy especial en lo que a lanzamientos discográficos se refiere porque llega el esperado “Record Store Day” (sábado 13 de abril), evento internacional que celebra la cultura de la música protagonizada por la tiendas de discos independientes. En dicha jornada cientos de artistas en todo el mundo publican trabajos exclusivos que solo se pueden comprar en pequeños establecimientos. Una de nuestras tiendas favoritas es Discos Marcapasos, donde además de encontrar muchas de las referencias del #RSD tienen una propuesta con firma de discos, presentaciones, sorteos, conciertos, sesiones y muchas más sorpresas. Pásate por www.discosmarcapasos.com y sus redes sociales para no perderte detalle.

 

Bibio Ribbons (Warp Records)

El británico Stephen Wilkinson, aka Bibio, factura su décimo álbum de estudio en sus quince años de intensa carrera musical. Formado por dieciséis cortes, regresa a esos sonidos folk que tan buenos resultados le dieron en el pasado, aunque esta vez incorporando la psicodelia de los 60 y los 70.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Damien Jurado In The Shape Of A Storm (Loose Music)

Siempre es apetecible degustar un nuevo disco del artista de Seattle, pero esta vez se nos encoge un poco más el corazón pues dedica la decena de canciones a la muerte de su colaborador Richard Swift. Grabado en dos horas en una misma tarde en California, es definido por el propio artista como “oscuro y remoto”.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Fontaines D.C. Dogrel (Partisan Records)

Catalogado como “the next big thing” en tierras irlandesas, el quinteto debuta con un largo tan efectivo como adictivo. Formado por once canciones, el disco ha sido comparado como la mezcla perfecta entre el punk rock de los Stooges y el post-punk de The Fall.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Marea El Azogue (Warner Music)

Ocho largos años han pasado desde su sexto disco En Mi Hambre Mando Yo (Warner Music, 2011) hasta la publicación de su esperado séptimo LP. Tras este tiempo los de Berriozar ratifican con diez nuevas composiciones que puede que sean la última gran banda del rock en español.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

The Chemical Brothers No Geography (Virgin EMI)

En su noveno álbum los ingleses Tom Rowlands y Ed Simons tiran de oficio a la hora de facturar una decena de canciones. Con la colaboración de la cantante noruega Aurora en varios temas ponen a bailar a todos aquellos que se enfrenten a sus nuevas melodías.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

 

Y también, estos lanzamientos (por orden alfabético): Aaron Lewis, Aaron Rux, Anderson .Paak, Band Of Skulls, Broken Social Scene, Bruce Hornsby, Eli “Paperboy” Reed, Enric Montefusco, Glen Hansard, Inter Arma, Norah Jones, Lowly, PJ Harvey, Shovels & Rope, Solo Astra, Teen Body y The Budos Band.