Tras la sonada comparecencia del Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, el sector cultural de nuestro país está molesto. Y es que lo que para muchos es una forma de vida, para otros no aporta nada a la cotidianidad. Para nosotros la música es lo más importante que tenemos, tanto que seguimos de cerca las novedades discográficas semanales, destacando esta vez los nuevos trabajos de Laura Marling, Sparta, The Dream Syndicate y The Strokes. Encuentra tu música favorita en la web de la tienda granadina Discos Marcapasos, temporalmente cerrada por la crisis sanitaria, pero con todo su catálogo disponible en www.discosmarcapasos.com.

 

Laura Marling Song For Out Daughter (Partisan Records)

La cantautora inglesa sorprende publicando su nuevo disco, el cual tenía previsto para verano. Según comenta la propia artista, ha decidido adelantar su salida ante las circunstancias actuales porque es “un disco despojado de todo lo que la modernidad y la propiedad implican”. Disfrutemos de sus diez nuevas canciones.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Sparta Trust The River (Dine Alone Records)

Los norteamericanos regresan con su cuarto larga duración catorce años después de su tercer disco Threes (Anti/Epitaph, 2006). Liderados por Jim Ward, el cuarteto de El Paso continúa publicando canciones de post-hardcore y rock alternativo. Con la habitual calidad que les caracteriza, registran diez grandes temas.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

The Dream Syndicate The Universe Inside (Anti/Epitaph)

Cuando no ha pasado un año desde la publicación de su último disco, los californianos regresan con su nuevo LP. Formado por cinco canciones que llegan hasta los cincuenta y ocho minutos, presentan su particular psicodélica repleta de grandes melodías. Confirman su gran estado de forma en su nueva etapa.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

The Strokes The New Abnormal (Cult Records/RCA Records)

Han pasado siete años desde la publicación de su último disco largo, el extraño y decepcionante Comedown Machine (RCA Records, 2013), pero el quinteto neoyorquino siguen a su rollo. Formado por nueve canciones producidas por Rick Rubin (Metallica, Linkin Park, Slayer), continuan sin levantar cabeza.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También publican nueva música: 2KBABY, Active Child, Bruno Sotos, Cadet, Fredo Bang, Grey Daze, Joe Satriani, John Anderson, Kierra Luv, Lil Gotit, Maddie & Tae, Miles Davis, Pip Millet, Robb Banks, Tory Lane y TSN Flow.