Como el que no quiere la cosa nos plantamos en el segundo viernes del mes de enero, jornada en la que tenemos un interesante número de novedades discográficas. Estilos varios entre los que destacamos los nuevos LPs de Circa Waves, DeWolff, Echosmith, Georgia y The Big Moon. Si te pasas por la tienda granadina Discos Marcapasos podrás comprar multitud de referencias musicales en oferta, también desde su web www.discosmarcapasos.com.

 

Circa Waves Sad Happy (Prolifica)

Cuando no ha pasado un año desde que publicasen su tercer LP, los británicos publican nuevo disco, dividido en dos mitades. La primera de las cuales, “Happy”, puede degustarse en siete cortes, mientras que la segunda, “Sad”, formada por ocho canciones, verá la luz en marzo. Indie-rock, sin artificios.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

DeWolff Tascam Tapes (Mascot Records)

El trío neerlandés presenta una docena de nuevas canciones compuestas y grabadas durante su anterior gira, sin batería, sin Hammond y sin amplificadores de guitarra. Todo manufacturado en un magnetofón grabador de bobinas Tascam y todo por menos de 50€. Originalidad, efectividad y calidad a raudales.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Echosmith Lonely Generation (Echosmith LLC)

Tras debutar con el sonado Talking Dreams (Warner Bros., 2013) el trío angelino regresa siete años después con su segundo LP. En su nuevo trabajo encontramos una docena de canciones de las cuales han rodado doce videoclips distintos, todos dirigidos por Danny Drysdale. Pop bien facturado, pensado para vender.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

Georgia Seeking Thrills (Domino Recording Co.)

Después de un triunfante 2019 en el que se convirtió en un de las grandes revelaciones de Glastonbury y fue incluida en la lista de BBC Sounds of 2020, la artista británica presenta una docena de canciones en su segundo trabajo. Tirando de sintetizadores, será uno de los discos cabecera de las pistas de baile.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

The Big Moon Walking Like We Do (Fiction Records)

El cuarteto londinense publica su segundo largo formado por once canciones grabadas en Atlanta (USA) con el productor Ben H. Alen III (M.I.A., Deerhunter, Bombay Bicycle Club). En sus letras mezclan temas de amor con otros más espinosos, dando forma a la música más audaz y brillante de su carrera.

Escuchar: Deezer / Spotify

 

También publican nueva música: Alexadra Savior, Amber Liu, David Liu, Easy Life, Lane 8, Michael Malarkey, Poppy, Ronnie Dunn, Selena Gómez, Snorlax, Stunna 4 Vegas, The Krueggers, The Way Of Purity, Uncle Murda y Winona Oak.