La música ranchera es un género musical bastante conocido por el folklor mexicano, de donde obviamente, proviene el mismo. Es uno de los más característicos géneros de allí, es por eso por lo que se ha convertido prácticamente en un patrimonio para la humanidad y en una gran variedad de paises se escucha, toca y utiliza pese a no ser del folklore nativo, esto es debido a la gran cantidad de personas que les gusta unirse a la pasión por el género, y, se convierten en mariachis, ya sea mariachis de México o Mariachis Bogotá.

Historia de la música ranchera

 Las rancheritas se originan aproximadamente en las épocas del siglo XIX, donde empezaría a darse a conocer entre los diferentes habitantes de México, sin embargo, no fue sino, hasta el punto en el que pasó la guerra de revolución mexicana, que el género tomó todas las fuerzas y empezó a darse a conocer mucho más de lo que ya lo estaba haciendo. Con el paso del tiempo fue tomándose para la ambientación musical en las introducciones de telenovelas, series, películas, etc. Puesto que estaba tomando un papel realmente importante para lo que era y es la cultura mexicana.

Características principales de las rancheras

Las rancheras se especializan específicamente por ser bastantes sentimentales o contar historias tristes, con el fin de despertar un sentimiento de pasión o tristeza en el oyente de su música. Una cuantas continúan presentando historias dentro de lo que cabe en el género épico, pero, utilizando instrumentos y sonidos que caracterizan y hacen que sea una canción ranchera, de esta forma funciona como un método de expresión realmente bueno para todo aquel que quiera entrar en el mundo de la música con letras sentimentales.

Otra cosa que lo caracteriza es que existe una gran variedad de ritmos que pueden hacerse para que funcione como ranchera, destacando principalmente que siga un compás lento y suave con el fin de que la historia a contar llegue de forma directa al sentimentalismo de la persona.

Definitivamente todos los cantantes de rancheras destacan por tener una voz bastante especial que les permite transmitir el sentimiento con el que va la canción, sin importar quien toque o cante la misma, puesto que podrá expresar con completa naturalidad la historia que desea contar, con el sentimiento y objetivo que necesite o lleve la canción.

Para continuar te presentaremos a uno de los mayores exponentes del género de las rancheras, que es incluso considerado el mejor de todos los tiempos por diferentes motivos que podrás ver a continuación.

Vicente Fernández

Él es considerado uno de los principales exponentes de la música ranchera, sin embargo, para la gran mayoría de los amantes de este género, es el mejor de todos, no solo porque simplemente sea bastante bueno cantando, porque existen muchos así, pero tiene una gran trayectoria y experiencia en este mundo de las rancheras, que no puede tener cualquiera y su talento es indudable, posee un talento que incluso, ha permitido que su música pueda envejecer con los años de manera agradable, puesto que la mayoría de personas que les gusta este tipo de música conoce a este gran exponente y todo lo que ha hecho por el género.