Música, gastronomía y naturaleza en Formentera con SON Estrella Galicia Posidonia

Mucho más que un festival, SON Estrella Galicia Posidonia es otra historia y este año vuelve para “alargar” el verano en Formentera. Durante los días 12, 13 y 14 de octubre música, gastronomía y naturaleza volverán a darse cita en uno de los paraísos aún vírgenes del Mediterráneo y una de las islas más bellas del mundo. Paradisíacas playas, pronunciados acantilados, icónicos espacios naturales, enigmáticos faros, atardeceres de ensueño y sus características aguas azul turquesa coloreadas por la Posidonia Oceánica son los escenarios perfectos para redescubrir Formentera a través de esta propuesta.

La posibilidad de oír, ver, sentir y probar Formentera de una forma diferente convierte a este festival en una experiencia única para desconectar, lo que sitúa a SON Estrella Galicia Posidonia como el único festival en España donde es posible disfrutar de una auténtica vivencia sensorial con la que la música, de día y de noche, se funde con el paisaje, el ambiente y los sabores propios de la gastronomía de la isla para deleitarse con los cinco sentidos. Con calma, sin prisas ni aglomeraciones, tan solo 300 personas sentirán todo lo que puede ofrecer la menor de las pitiusas al ritmo de sorprendentes y misteriosas actuaciones musicales en vivo. Y todo ello por una buena causa: una parte de la recaudación se donará a la protección de la Posidonia, planta marina que es la responsable de la calidad y particular color de las aguas.

Oír: un cartel secreto comisariato por Sinsal

Misteriosas y sorprendentes porque el cartel es secreto. De esta manera, este festival sigue los pasos del Festival Sinsal SON Estrella Galicia, que no desvela los artistas participantes hasta que el público desembarca en el destino. De este modo, el próximo embarque será rumbo a Formentera para recorrer los espacios más singulares y hermosos de la isla mientras se escucha música de calidad en directo con una enigmática selección de acústicos y eléctricos comisionada, precisamente, por Sinsal.

Ver: (re)descubrir Formentera a través de sus rutas sonoras

Espacios únicos, parajes escogidos, playas de ensueño y acantilados vertiginosos: los 300 asistentes recorrerán los paisajes que definen la belleza legendaria de la isla para descubrirla o redescubrirla de una forma diferente. La música a cargo de artistas locales pondrá banda sonora a unas rutas diseñadas para que los asistentes descubran los secretos mejor guardados de Formentera.

Sentir: una isla llena de historia y cultura

Un atardecer desde un acantilado, aguas turquesas, faros del fin del mundo… Los asistentes explorarán los paisajes, la naturaleza y las tradiciones de Formentera de la mano de guías locales, los productos típicos, los sonidos y los colores de la Isla

Probar: una abrazo gastronómico entre Formentera y Galicia

La gastronomía es otra de las señas de identidad del evento. La entrada incluye momentos gastronómicos en los que los asistentes disfrutarán de menús diseñados por chefs locales con colaboraciones de un chef Estrella Michelín gallego. Los sabores típicos de la isla serán los protagonistas para seguir descubriendo la isla a través de sabores y aromas. Dicha colaboración se plasmará en platos especiales creados para ocasión y que pondrán el contrapunto perfecto a los sabores isleños.

Para disfrutar tu experiencia recomendamos buscar una moto de alquiler en Formentera con la que podrás llegar a tiempo a todos los planes propuestos, que serán muchos, durante las tres jornadas que durará el SON Estrella Galicia Posidonia.