Pasadas (casi) las fechas navideñas es momento para volver a las salas de conciertos y disfrutar de la música en directo. Tras los excesos culinarios y las celebraciones con familiares y amigos comenzamos un nuevo año donde la música vuelve a ser protagonista, teniendo como centro de operaciones los locales de las ciudades antes de la temporada de festivales. Wolf Alice, Paramore, alt-J, Carla Bruni, Sho-Hai, Lady Gaga y el triple cartel formado por While She Sleeps, Rolo Tomassi y Against The Waves son algunas de las propuestas musicales que no deberías perderte este mes.

Wolf Alice

La banda londinense formada por Ellie Rowsell (voz y guitarra), Joff Eddie (guitarra y voz), Theo Ellis (bajo) y Joel Amey (batería) vuelve a nuestro país para presentarnos su segundo álbum Visions Of A Life (Dirty Hit, 2017). Tras el éxito internacional de su primer disco My Love Is Cool (Dirty Hit, 2015), el cuarteto londinense regresa con una docena de canciones producidas por Justin Meldal-Johnsen (Paramore, Jimmy Eat World, M83) donde su salvaje y sensible propuesta será clave en sus directos.

Entradas anticipadas

4 de enero en Madrid (La Riviera) y 5 de enero en Barcelona (Apolo)

Paramore

Hayley Williams (voz), Taylor York (guitarra, teclados, voz) y Zac Farro (batería) regresan a nuestro país, esta vez para ofrecer un único concierto. Los de Franklin (USA) nos visitarán para presentar su nuevo disco After Laughter (Fueled By Ramen, 2017), su quinto largo formado por doce nuevas composiciones producidas por Justin Meldal-Johnsen (Tegan and Sara, Jimmy Eat World, The Naked and Famous). Será la primera vez que la banda toque en Barcelona y habrán pasado más de seis años desde su único concierto en Madrid (Palacio Vistalegre, 2011).

Entradas anticipadas

7 de enero en Barcelona (Sant Jordi Club)

alt-J

Máxima expectación para recibir a la formación inglesa puesto que será su primera gira de clubs en nuestro país. Las ciudades elegidas para presentar su nuevo disco Relaxer (Infectious, 2017) son Barcelona y Madrid, ubicaciones donde Joe Newman (guitarra y voz), Tom Sonny Green (batería) y Gus Unger-Hamilton (teclados y voz) lleven sus cuidadas melodías. Antes únicamente habían actuado en festivales, por lo que estas fechas suponen una oportunidad única de disfrutar del trío de Leeds en un formato más recogido y presenciar un show completo.

Entradas anticipadas

8 de enero en Barcelona (Sant Jordi Club) y 9 de enero en Madrid (WiZink Center)

Carla Bruni

Tras cuatro años de ausencia Carla Bruni regresa con el álbum French Touch (Universal Music, 2017), un nuevo trabajo en el que la artista francesa reinterpreta clásicos de la música contemporánea de artistas como The Rolling Stones, Depeche Mode, AC/DC, Lou Reed y ABBA, entre otros. Un disco producido por el legendario músico, productor y compositor David Foster donde la modelo, cantautora y actriz aúna grandes canciones del pop sentimental.

Entradas anticipadas

10 de enero en Madrid (Teatro Nuevo Apolo) y 12 de enero en Barcelona (Palau de la Música)

Sho-Hai

El vocalista Sergio Rodríguez Fernández, aka Sho-Hai, comienza una extensa gira donde presentará su nuevo disco La Última Función (BOA Música, 2017), largo producido por R de Rumba, Xhelazz, Hazhe, Oassian, MoSS y Hashfinger. El esperado segundo largo del artista zaragozano llegará hasta Valladolid, León, Pamplona, Vitoria-Gasteiz, Málaga y Granada.

Entradas anticipadas

12/1 en Valladolid (L.A.V.A.), 13/1 en León (Studio 54), 19/1 en Pamplona (Zentral), 20/1 en Vitoria-Gasteiz (Jimmy-Jazz), 26/1 en Málaga (La Trinchera) y 27/1 en Granada (Industrial Copera)

Lady Gaga

Tras aplazar su particular ‘Joanne World Tour’ debido a problemas de salud, la cantante, compositora, productora, bailarina, activista y diseñadora de moda Lady Gaga reanuda su gira, teniendo lugar los dos primeros conciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona (14 y 16 de enero). En su directo la norteamericana presentará su último disco publicado hasta la fecha, Joanne (Universal Music, 2016), además de repasar su anterior material discográfico, siendo una oportunidad única de verla en directo puesto que los dos próximos años instalará su residencia en Las Vegas, donde tendrá actuaciones continuas en la ciudad de los casinos.

Entradas anticipadas

14 y 16 de enero en Barcelona (Palau Sant Jordi)

While She Sleeps

Los ingleses While She Sleeps ofrecerán tres conciertos en Bilbao, Madrid y Barcelona para presentar su nuevo disco You Are We (SharpTone Records/UNFD/Arising Empire, 2017) dentro del ciclo Route Resurrection. Los de Sheffield no estarán solos, sino acompañados por sus compatriotas Rolo Tomassi haciendo lo propio con su nuevo álbum Time Will Die And Love Will Bury It (Holy Road Records, 2018) y los madrileños Against The Waves echando mano de su sonado largo Borealis (2016).

Entradas anticipadas

13/1 en Bilbao (Santana 27), 17/1 en Madrid (Teatro Barceló) y 18/1 en Barcelona (Razzmatazz 2)

Por Alfredo Rodríguez